Día Mundial del Lavado de Manos: ¿Por qué es importante?
Cada 15 de octubre, la Organización Mundial de la Salud invita a celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos. Esto, para concienciar a la ciudadanía, y en especial a los niños, a lavarse las manos con agua y jabón como una herramienta para evitar enfermedades y propagación de virus.
En este sentido, es preciso recalcar que los pequeños son especialmente vulnerables a los efectos de las bacterias que general infecciones, por ello, una técnica para prevenirlo es lavándose las manos. El Día Mundial del Lavado de Manos es un recordatorio de lo importante de realizar esta acción.
El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra 15 de octubre en 70 países de los cinco continentes. Y según Therese Dooley, del Programa sobre Saneamiento e Higiene de Unicef, "el principal mensaje que queremos hacer llegar es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día. Estos momentos clave son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé".
El Día Mundial del Lavado de Manos este año tiene mayor notoriedad en vista de la pandemia de coronavirus. Uno de los mecanismos para evitar contagios de Covid-19 y luchar contra el virus pandémico es tener tener las manos limpias.
A lo largo de estos meses se ha escuchado que el virus es muy contagioso, y si tocamos algo que esté contaminado, y lo llevamos a nuestros ojos, o boca, podríamos contagiarnos con coronavirus. Por ello, este jueves 15 de octubre tiene mayor importancia: lávate las manos.
¿Cómo lavarse bien las manos?
- Echar jabón en tus manos.
- Frotar para generar espuma y lavar las palmas.
- Limpiar la parte posterior de tus manos.
- Entre los dedos.
- No olvides los pulgares.
- Y tampoco las muñecas.
- Abrir la llave del agua y enjuagar las manos.
- Finalmente, secar tus manos muy bien.
¿Qué te pareció esta noticia?








