Días decisivos para conocer si Ginóbili seguirá un año más

Los Spurs y todo el básquet mundial, a la espera.

Estados unidos,.San Antonio Spurs se reconstruye y los próximos días serán claves para saber cuál será el rumbo que tomarán la franquicia texana y Manu Ginóbili, quien tiene un año más de contrato pero aún no confirmó su continuidad.

Los dirigidos por Gregg Popovich, que en el Draft apostaron por el escolta Lonnie Walker -elección número 18- y el ala-pívot Chimezie Metu -49-, sufrieron importantes bajas en las últimas semanas. La más rutilante fue la de Tony Parker, quien junto con Tim Duncan y Ginóbili formaron uno de los tríos más ganadores de la NBA.

Te puede interesar...

Con este escenario planteado, Manu Ginóbili podría ser el único sobreviviente de la “vieja guardia” de los Spurs. El bahiense, que el 28 de julio cumplirá 41 años, aún tiene contrato por una temporada más, pero en los próximos días anunciará oficialmente su decisión. Popovich quiere que el 20 continúe, ya que necesitará de su experiencia para comandar a un plantel en reconstrucción y transmitir la filosofía a los nuevos.

Lo que suceda con Kawhi Leonard podría ser lo que termine inclinando su balanza para continuar o finalmente ponerle punto final a su exitosa carrera.

No lo veo a Manu volviendo a Bahía Blanca. Víctor Serna. Ex kinesiólogo de la Selección y director deportivo en Zorros

Lo concreto es que, por el momento, sólo Manu y muy pocas personas a su alrededor saben si sigue o no una temporada más en los Spurs. Él esperará hasta último momento para ver cómo está físicamente, para tener un lugar que sea justificado entre los doce que entran a la cancha.

Su desafío ya no pasa por lo económico, sino por ver hasta dónde puede marcar la historia con sus récords en lo deportivo al máximo nivel como es la NBA.

En lo personal veo un poco más allá y creo que lo verdaderamente importante es que tanto Manu como, por ejemplo, Pepe Sánchez tienen su cabeza preparada para desafíos de otra dimensión.

Manu se está entrenando para empezar una carrera como director técnico, manager o dirigente en la NBA, seguramente en los Spurs, independientemente del aspecto deportivo. Manu tiene el respaldo y el respeto de los dueños del equipo y de todos los fans.

No lo veo a Manu volviendo a Bahía Blanca dedicándose a las salidas de pesca y ese tipo de cosas.

Tantos años en ese nivel deportivo generan la necesidad de una carga de adrenalina permanente, porque estar tanto tiempo allá arriba genera adicción. Manu está preparado emocional y psicológicamente para soportar ese peso y continuar escalando en desafíos de igual o mayor intensidad. Manu debe seguir marcando un camino que sirva para ejemplo de nuestros jóvenes y nuestros compatriotas. Necesitamos como país este tipo de ejemplos que ayudarán a que un día nuestro deporte empiece de verdad a crecer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído