Dicen que hay que tirarse a la pileta después de los 50

Cuando se habla de la natación como ejercicio físico, existe cierto consenso y conocimiento popular sobre que es un deporte con múltiples beneficios para la salud.

Cuando se habla de la natación como ejercicio físico, existe cierto consenso y conocimiento popular sobre que es un deporte con múltiples beneficios para la salud. En lo que no muchas veces se hace hincapié es que nadar se transforma, pasados los 50 años, en una de las actividades más adecuadas para mantener una vida sana, recuperar la agilidad y un cuerpo flexible, sin tomar riesgos, y que ayuda a prevenir lesiones y enfermedades.

Hace ya más de 20 años que la natación es utilizada como método complementario para los problemas de columna. En general, la medicina aconseja a sus pacientes realizar la llamada "natación terapéutica", debido a las ventajas que origina el medio acuático. Las propiedades del agua son ideales para la rehabilitación, prevención y compensación de las patologías de espalda. Los especialistas recomiendan de 2 a 3 clases/entrenamientos por semana, de 45 minutos a una hora.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído