Dictaron la preventiva para el acusado de violar a la nena de 11 años sometida a una cesárea en Tucumán

La justicia ordenó la medida por un año. La causa permanece bajo "secreto de sumario".

La Justicia tucumana ordenó la prisión preventiva por un año para el hombre acusado de violar a la niña de 11 años, que quedó embarazada y que fue sometida a una cesárea, pese a haber pedido el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE).

"Se ordenó prisión preventiva por un año al acusado de abusar sexualmente a la niña", informó una fuente consultada por Télam y aseguró no poder brindad más información porque "la causa se encuentra bajo secreto de sumario desde el 6 de marzo".

Te puede interesar...

El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva, era la pareja de la abuela de la nena y su detención fue ordenada por la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.

Reuter fue quien elevó el pedido de prisión preventiva y se aguardaba la resolución del juez de instrucción Francisco Pisa, quien finalmente se hizo efectiva.

La semana pasada, la beba que había dado a luz la víctima falleció por sus múltiples problemas derivados por haber nacido en la semana 23 de gestación.

LEÉ MÁS

Denuncian por homicidio a médicos que le hicieron una cesárea a la chica violada en Tucumán

#NiñasNoMadres: mirá la campaña de las actrices contra las cesáreas de las nenas violadas

Murió la beba parida por una nena violada de 11 años en Tucumán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído