Diego Armando Maradona genera una fiesta futbolera en cualquier escenario, aunque anoche en Córdoba todos festejaron menos él. Talleres derrotó 2 a 1 a Gimnasia en el cierre de la séptima fecha de la Superliga. La T alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones -a uno de Boca- y Lobo se complica cada vez más con el descenso.
El 10 fue homenajeado en el estadio Mario Alberto Kempes con un breve y emotivo reconocimiento. La dirigencia del club local preparó una recepción para el astro del fútbol mundial con la entrega de un camiseta enmarcada y el saludo dentro del campo de juego de grandes figuras de otros tiempos del equipo albiazul, como José Daniel Valencia y Miguel Oviedo, además de la presencia del presidente Andrés Fassi.
Una gran bandera se desplegó en la platea Gasparini con la imagen de Maradona emulando una acción del 10 durante el Mundial de México 1986, donde Argentina fue campeón, mientras desde las tribunas los hinchas de la T gritaban el clásico ‘olé, olé, olé, Diego, Diego’. Maradona se mostró emocionado por el cariño que recibió de los hinchas cordobeses.
Pro a la hora de jugar, su equipo no le da alegrías. Talleres tomó la iniciativa, intentó desplegar el buen juego que viene produciendo y encontró la primera diferencia temprano.
A los 10 minutos llegó el tanto de Jonathan Menéndez, por una distracción de la defensa visitante. Antes, Tijanovich se había perdido un gol increíble. Pero a los tres del complemento Manuel Guanini igualó el partido e hizo delirar a todo el banco del Lobo.
Matías García fue quien reanudó el juego desde el tiro de esquina y el central le ganó a todos en el área, cabeceó y mandó la pelota al fondo de la red de Guido Herrera, que había salvado la caída de su arco en la jugada anterior.
Pero luego el partido se desvirtuó por malas decisiones de Hernán Mastrángelo, quien pitó un polémico penal para el local que Dayro Moreno cambió por gol.
Luego se jugó con mucho nerviosismo y, ya en tiempo de descuento, Mastrángelo volvió a pitar la pena máxima para que Talleres ampliarala diferencia, pero esta vez el palo evitó el tanto de Moreno. “Todos los roces eran para Talleres, así no se puede jugar”, se quejó Maradona, y agregó: “No nos podemos relajar, queda mucho.
Te puede interesar...









