Este domingo Diego Milito anunció su renuncia a la secretaria técnica de Racing por estar en desacuerdo con algunas viejas políticas que, según él, permanecen en el club e impiden su crecimiento.
“Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club desde hace mucho tiempo y dejar atrás viejas políticas de los años ‘90, las cuales padecí. Esas de las chicanas, las de desestabilización, operaciones que son autodestructivas e innecesarias para nuestro club. Yo pretendo otro club: el de la evolución, la tecnología, los equipos de trabajo, la buena comunicación y vinculación con el mundo. El del crecimiento en infraestructura, el de conformar equipos competitivos que peleen cosas importantes y que la inversión no sea considerada un gasto”, señaló Milito en declaraciones recogidas por la prensa especializada.
De igual manera, Diego Milito, quien también fuese delantero del Racing, aseguró que su salida del club no obedece a ninguna diferencia personal con el presidente del club, Víctor Blanco y por el contrario reiteró que siente un gran respeto por éste.
Asimismo, negó que durante su gestión solicitase la salida de algunos dirigentes del club o que su salida estuviese vinculada a “uno, dos o tres resultados adversos”.
Diego Milito llego a Racing en diciembre de 2017, y desde allí llevó al Club de Avellaneda a obtener dos título: Una Superliga y un Trofeo de Campeones.
Asimismo, de acuerdo con portales especializados, Diego Milito aseguró que decidió comunicar su decisión antes del partido contra Flamengo por la Copa Libertadores porque es “transparente” y no “especula con un resultado deportivo”.
“Siempre que estén dadas las condiciones, estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y mi propósito a la hora de volver”, enfatizó Milito quien en sus años como jugador profesional militara en el Inter de Milán y en Genoa, Real Zaragoza y Racing Club de Avellaneda.







