Diego Schwartzman: Su increíble historia de superación
Con tan solo 13 años, un médico le dijo a Diego Schwartzman que no crecería más de 1,70 centímetros y que su altura sería un obstáculo para llegar a la élite. Acá la historia de cómo supo sobreponerse a sus problemas y ahora es uno de los mejores tenistas del mundo, al punto de estar compitiendo en el Torneo Roland Garros.
Así responde Diego Schwartzman a las preguntas que le realizan sobre su altura. El deportista nació en 1992, y fue el menor de cuatro hermanos. "Todos íbamos el colegio, todos queríamos hacer un deporte. Entonces, mi vieja me acompañaba a los torneos y para ganar algo de plata y poder viajar, hasta vendía pulseras de goma que habían quedado en el negocio familiar. Mi viejo también se mataba laburando", contó años atrás en una entrevista a La Nación.
En su adolescencia Diego Schwartzman comenzó a volar por el tenis: Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela. Casi siempre solo. "Lloraba en el avión. Quería estar con mi familia. Pero jugar esos eventos fue parte de mi viaje, de mi evolución. Y sé que esos tiempos difíciles me ayudaron a ser un mejor competidor", relató en atptour.com.
Silvana, la madre de Diego Schwartzman rememoró cuando le dieron el diagnóstico médico a su hijo: "Le decían que era buen jugador, pero que con esa altura no iba a poder llegar a la elite. Pero para mí sí iba a llegar. Yo soy muy naturista y no le quería hacer ningún tratamiento de crecimiento. Me daba miedo. Esa es la diferencia de Diego con Messi, por ejemplo. Soy enemiga de los tratamientos. Siempre estuve segura de que iba a llegar. Y él, en su interior, también. Diego no se hizo ningún tratamiento, nada. Si llegaba sería por sus condiciones. Y con mi marido le dijimos que iba a tener que esforzarse más que otros compañeros y eso fue lo que hizo", relazó a La Nación.
Por su parte, el jugador de tenis, que hoy va por los cuartos de final en el Roland Garros, dijo: "Sé que a mis padres les dije que la altura no significa mucho. Pero en aquel entonces estaba devastado. No sabía lo que iba a poder hacer bien en mi vida si el médico tenía razón. No sabía si aún quería jugar al tenis". Sin embargo, el actual 14° del mundo no se rindió.
Ahora, quince años después de ese diagnóstico, Diego Schwartzman está a pocos puntos del Top 10 del tenis mundial, y está en los cuartos de final de Roland Garros.
¿Qué te pareció esta noticia?









