El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Intendentes

Diez intendentes de los municipios grandes podrán ir por su reelección

La mayoría son del MPN y buscarán repetir. En Centenario se postularía nuevamente Javier Bertoldi y en Plottier Gloria Ruiz.

El escenario 2023 no se juega sólo a nivel provincial y los intendentes que tienen la posibilidad de renovar en su cargo intentarán ir por otro mandato. De los municipios más importantes (los de primera categoría) están en condiciones de buscar sus reelecciones diez jefes comunales, de los cuales ocho pertenecen al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y cuentan con serias chances de repetir.

Entre ellos, está Mariano Gaido, que aspirará a cuatro años más de mandato en Neuquén capital. Pero también Carlos Koopmann de Zapala, Gustavo Suárez de Plaza Huincul y Patricia Fernández de Senillosa, sobre quienes el gobernador Omar Gutiérrez ya anticipó su apoyo.

Te puede interesar...

Además, en San Patricio del Chañar Leandro Bertoya también tendrá la posibilidad de un nuevo mandato y, seguramente, obtendrá la venia del oficialismo del partido provincial para concretarlo, teniendo en cuenta su vuelta al sector Azul después de haber participado en las internas de 2019 con la lista Violeta.

Otros intendentes que podrán aspirar a ser reelectos son Carlos Saloniti de San Martín de los Andes, Fabio Stefani de Villa La Angostura y Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces.

carlos saloniti san martín de los andes

Sin posibilidad de reelección, porque en diciembre del año que viene cumplirán dos mandatos, se encuentran Hugo Gutiérrez de Chos Malal y Carlos Corazzini, de Junín de los Andes.

Por fuera del MPN, en Centenario se especula que Javier Bertoldi iría por su reelección, lo mismo que Gloria Ruiz, actual intendenta de Plottier. En este último caso la cuestión no le será fácil, ya que Ruiz llegó de la mano del actual diputado provincial Andrés Peressini pero hoy esa relación política está rota.

La jefa comunal tuvo un acercamiento con dirigentes del Frente de Todos pero lo que pueda llegar a ocurrir, si es que Ruiz decide ir por otro mandato, es incierto, respecto a cómo o de qué forma se presentaría.

Gloria-Ruiz-intendenta-Plottier.jpg

El otro municipio importante pero donde su actual intendente no podrá renovar es Cutral Co, que actualmente conduce José Rioseco. Ahí, más allá de que siempre el nombre de su hermano Ramón suena para alguna candidatura a gobernador (se postuló en representación del Frente de Todos en 2019 en una fórmula que integró con Darío Martínez), muchos afirman que en esta oportunidad el ex intendente buscará volver a conducir esa localidad petrolera, con el objetivo de que todo quede en familia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario