"Dijo que me iba a matar, a los chicos y después se mataría"

Violencia de género. Lo afirmó Janet, quien casi fue asesinada por su ex pareja la mañana del 1° de enero. Él se encuentra con preventiva.

Neuquén.- “Si no venía nadie, sentí que iba a matarme. No podía respirar”, declaró Janet, una joven de 27 años de San Patricio del Chañar que fue brutalmente golpeada por su ex pareja, Cecilio David Marínez, con quien tiene tres hijos en común. Desde el lunes, su agresor es juzgado por un tribunal por tentativa de femicidio.

Es que el 1° de enero a las 7:40, Martínez irrumpió por una ventana en la casa de su ex pareja, adonde tenía prohibido acercarse, y se le abalanzó mientras ella dormía. “La golpeó, la inmovilizó y le dijo que la mataría, total nadie se enteraría. Que después iba a matar a su prima, que les pegaría dos puñaladas a los nenes y luego se mataría”, detalló la fiscal Gloria Lucero.

A su turno, la querellante Celina Fernández detalló que la joven fue víctima de violencia de género toda su relación y que su propia familia no le creía. Sin embargo, “fue una escalada de violencia que llegó a un punto cúlmine cuando el 1° de enero la quiso matar. Quiso matarla, pero no pudo”, sostuvo la querellante Celina Fernández.

10 años de violencia de género sufrió Janet de su ex pareja, con quien tuvo tres hijos.

Ambas adelantaron que probarán que Martínez es culpable de violación de domicilio, desobediencia de una orden judicial y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio).

La defensa de Martínez no objetó la violencia de género ni el vínculo, pero aseguró que no podrá acreditarse “que el imputado haya tenido la intención de matarla. Sí hubo una golpiza esa mañana”.

“Lo único que hice fue pegar un grito, que para mí fue el último. Le pedía por favor que me soltara. Me estaba ahogando. Me torcía el cuello”, expresó Janet, quien fue salvada gracias a que su hijo le avisó a su abuelo y este frenó el ataque. “Me pegó dos piñas y caí. Desperté en la ambulancia”, contó.

LEÉ MÁS

Quiso matar a su ex pareja y amenazó a sus tres hijos

Intentó matar a su ex y estará tres meses detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído