"Dijo tirá, escuché la explosión y no supe qué hacer"

Así confesó uno de los jóvenes acusados de haber matado a su amigo en El Chañar.

Neuquén.- “Estábamos mirando tele y nos pusimos a jugar con el arma que estaba en mi casa. Saqué el cargador porque tenía balas, para que no pasara nada. Estábamos jugando y en eso él me pone la cabeza en el caño y me dice ‘tirá, tirá’”, confesó Sergio Castillo (19) sobre los minutos previos al asesinato de David Vázquez (18), su amigo de toda la vida, después de una noche de drogas y alcohol en El Chañar.

Tanto Castillo como Gilberto Espinoza (20), los dos acusados por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Vázquez, hablaron en la audiencia en la que un tribunal les confirmó a ambos la prisión preventiva por seis meses. La defensa apuntó que eran amigos y que no tuvieron intención de matar.

Castillo, identificado como el mejor amigo de la víctima y quien afirmó haber jalado del gatillo, relató: “Estuvimos juntos desde las 22 compartiendo, comimos, tomamos cerveza y vino y después fuimos al boliche”. Así comenzó a describir su versión de lo ocurrido aquella trágica noche del 13 de mayo. “Consumimos bastante alcohol, marihuana y cocaína. Después de eso salimos, nos quedamos en una plaza, fumamos de nuevo marihuana, volvimos al alquiler y consumimos cocaína. Estábamos bien”, afirmó.

Luego, contó que empezaron a jugar con un arma de fuego que había en el inquilinato del barrio Parque Industrial, que le sacó el cargador y que, tras el pedido de Vázquez para que gatillara, él accionó el arma.

muerto

“Creí que iba a sonar el martillo nada más y escuché la explosión. No supe qué hacer, los nervios más la droga y el miedo. No supe qué hacer y nos fuimos del lugar. Tiré el arma por miedo”, admitió.

Lo mismo fue descripto por Espinoza, quien se quebró en llanto en más de una oportunidad y señaló que, tras escuchar el disparo, “estaba asustadísimo, no podía creer que mi amigo estuviera muerto, lo conozco de chico”.

Ambos jóvenes pidieron que le hagan llegar sus disculpas a la familia de su amigo. “La verdad no entiendo cómo pasó”, apuntó Castillo, mientras que Espinoza, secándose las lágrimas, agregó: “Crecimos juntos, la madre me conocía”.

“Estábamos pasados de rosca, no lo podía ver ahí tirado. Nos acostamos por el miedo y la droga. Después nos levantamos, fuimos al alquiler y a la comisaría”, relató Espinoza sobre su entrega.

12 horas pasaron entre el hecho y que se entregaron

La fiscalía detalló que los acusados volvieron más de una vez a la escena del crimen, que fueron vistos sacando elementos del inquilinato y que quisieron endilgarle la autoría a un tercero.

LEÉ MÁS

Hallan muerto a un joven en El Chañar: investigan si fue un crimen o un suicidio

Dos amigos detenidos por un crimen en El Chañar

El Chañar: asesinan al amigo y limpian la escena del crimen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído