El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Dinamarca

Dinamarca: se desmayó en vivo en pleno anuncio sobre las vacunas

Tras el anuncio, la directora de la Agencia Danesa de Medicamentos se desmayó en plena rueda de prensa. El video.

Susto y tensión en Dinamarca cuando de anunciaba que ese país dejaría de usar la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus.

Es que, en plena rueda de prensa Tanja Erichse, directora de la Agencia Danesa de Medicamentos se desmayó en vivo ante la sorpresa de periodistas y otras autoridades.

Te puede interesar...

La directora de la Agencia de Medicamentos había intervenido antes del desmayo para indicar que las autoridades "están de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es "eficaz", pero ha reiterado que, debido a la situación epidemiológica en Dinamarca, "es mejor" dejar de usar la vacuna.

Embed

En rueda de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, ha detallado que la decisión se ha tomado debido al "buen control" de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas.

"Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves", ha dicho.

Las autoridades sanitarias no han descartado que la vacuna de AstraZeneca pueda volver a utilizarse en el futuro "si la situación cambia", ha informado el diario 'Jyllands-Posten'.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
37.5% Me da igual
12.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario