Dioses del hard rock

El guitarrista, líder de Rata Blanca, desembarcará en Kimika junto al legendario vocalista Joe Lynn Turner, ex Rainbow y Deep Purple.

El guitarrista Walter Giardino (líder de Rata Blanca) y el ex vocalista de las legendarias bandas Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen, Joe Lynn Turner, llegarán esta noche al complejo Kimika (Ruta 22, kilómetro 1214), a las 20. El dúo desembarcará en Cipolletti para hacer sonar los clásicos temas de las bandas británicas de hard rock. "Con Joe (Turner) tocamos allá por el 2012 una serie de conciertos, luego por las diversas ocupaciones de cada uno, no pudimos volver a tocar y ahora estamos listos para volver a revivir aquellas jornadas", contó el consagrado instrumentista, y agregó: "Es un show que ya lo hicimos hace unos años y que realmente funciona muy bien. Joe viene a hacer su trabajo y el nuestro es plantear una banda que esté a la altura".

El guitarrista está muy feliz con esta propuesta y aseguró: "Joe confía mucho en mí, en la dirección musical, que es el trabajo que estoy más acostumbrado a hacer, para mí es natural. Es lo mismo que hago con Rata, con la diferencia de que estamos tocando temas de Deep Purple, Rainbow o Rising Force y es para mí como algo un poco más divertido. Me saca de la rutina, de los shows de Rata, y me mete en algo que hacía cuando tenía 15 años".

Teniendo en cuenta que muchos de los temas que interpretarán ya son conocidos casi de memoria para él, comentó: "A la hora de interpretar hay que meterse en el espíritu de la canción y tocar lo más libre posible. No podés hacer exactamente lo que hacía Ritchie Blackmore (guitarrista original de Rainbow y Deep Purple). La idea es rescatar el espíritu de la canción y sobre eso mantener el hilo, porque a la gente le gusta eso. Mantener el equilibrio sin perder la espontaneidad. Siempre digo que soy un guitarrista de los ochenta, empecé a tocar rápido, en el virtuosismo o como quieras llamarlo, pero vengo de los 70. Esa parte nunca la olvidé ni la dejé, pero no voy a tocar de memoria nunca en mi vida. Pero, sí, hay que hacerlas así, no queda otra porque están compuestas de esa manera, están concebidas de esa manera, como el solo de "La leyenda del hada y el mago" (uno de los clásicos de Rata Blanca)".

Su banda
Para esta oportunidad, Giardino comentó que contará con el apoyo de Temple, su banda solista: "Me va a acompañar la banda Temple, mi formación solista con la cual grabamos un disco en los finales de los 90", lanzó el guitarrista y luego aclaró: "Nunca pensé en Temple como un grupo de reemplazo de Rata. Al contrario es otra cosa y es por eso que decidí armar estas fechas con ellos".

Más allá del repertorio con temas seguros de Deep Purple, Rainbow y por supuesto Temple, adelantó que no van a faltar clásicos: "También vamos a regalarles a nuestros seguidores algunas sorpresas y mucho rock".

Los músicos vienen de presentar en el Teatro Vorterix el 14 de abril (el 10 de mayo harán un nuevo concierto) y ahora están realizando una gira por el interior del país que ya los llevó a Mar del Plata, La Plata, Córdoba, Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay) y Asunción de Paraguay. Después de su fecha en la región visitarán Cochabamba y La Paz, en Bolivia.

No es la primera vez que Giardino comparte shows con una importante figura del rock internacional ya que antes lo hizo con Glenn Hughes, Doogie White, Graham Bonnet y el bajista Greg Smith. "Todos estos conciertos son el fruto de mucho trabajo de casi 30 años de actividad, muchas grabaciones, giras, conciertos, por eso es que me entusiasma mucho volver a protagonizar estos conciertos", expresó.

Entradas
Las localidades para este único show cuestan 450 pesos y pueden adquirirse en los locales de Croma ubicados en Perito Moreno 206; Sarmiento 2, Portal de la Patagonia Shopping y en la rockería El Pozo de Villegas 149.


El orgullo de estar entre los grandes

"A lo largo de mi carrera nunca emparenté a Temple con Rata Blanca, que es mi banda madre, pero Temple es mi etapa solista con la cual grabamos un gran disco y no está mal pensar en grabar otro, pero quiero dejar bien en claro que para mí tocar con glorias del rock es algo que me llena de orgullo, y seguro vamos por más", afirmó Giardino.

Temple actualmente está conformada, además de Giardino, por Fernando Scarcella en batería, Danilo Mochen en teclados, Javier Barrozo en voz líder, Pablo Motyczack en bajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído