El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana BRASIL

Diputado misionero solicitó ayuda al Gobierno para controlar la frontera con Brasil

El vecino país abrió al público las Cataratas del Iguazú y temen que se convierta en un "lugar vulnerable" para colarse el coronavirus.

El legislador nacional por el Frente de la Concordia Misionero, Ricardo Wellbach, advirtió en la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados que le “preocupa mucho” la frontera con Brasil, y solicitó “ayuda” para controlar esa zona y no convertirla en “un lugar vulnerable”.

El diputado de Misiones dijo que Brasil “está teniendo otro modo de vivir esta realidad del Covid-19” y si bien aclaró que se está trabajando “intensamente”, también se mostró preocupado porque el país vecino está teniendo otro modo de vivir la pandemia. Así lo dio a conocer Wellbach en su intervención mediante videoconferencia durante la primera sesión virtual de la Cámara baja.

Nos preocupa mucho la frontera” aseguró Wellbach, tras advertir que desde el miércoles Brasil volvió a abrir al público las Cataratas del Iguazú, y comenzarán las aglomeraciones, situación que pone en alerta a la provincia misionera.

“Desde este lugar del país pedimos que nos ayuden a cuidar la frontera para que no seamos un lugar vulnerable", insistió el misionero.

E indicó: “Nos tocó trabajar en los primeros días de la pandemia con 15.000 argentinos que venían del mundo y que ingresaron por nuestra provincia; porque Brasil todavía tenía liberados los cielos cuando nosotros ya los habíamos cerrado”.

LEÉ MÁS

El Senado le dio el visto bueno a los DNU por la pandemia

Sesión virtual: Diputados sancionó beneficios para personal sanitario

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas