Diputados aprobó un fideicomiso para el shale gas

El gobierno nacional lo incluyó en el presupuesto nacional que votaron los legisladores el jueves.

NEUQUÉN

El gobierno nacional anunció la creación de un fideicomiso para garantizar los aportes para el subsidio que reciben petroleras que producen gas no convencional en Vaca Muerta. Y lo hizo incluyéndolo en el articulado del presupuesto 2019.

Se trata de un fondo que tendrá como objetivo garantizar hasta un 30 por ciento de las obligaciones que tuviera que afrontar el Estado en el pago del subsidio establecido en la resolución 46 del ex Ministerio de Energía de la Nación.

Te puede interesar...

Mediante esta norma, se estableció un sendero de precios para el gas no convencional de Vaca Muerta: fija un aporte del Estado hasta el 2021, que este año fue de 3 dólares por encima del valor de mercado del gas.

De este modo, las empresas que accedieron al beneficio, que tiene el objetivo de estimular la producción y las inversiones, obtuvieron 7,50 dólares por millón de BTU. En el último año del vigencia, el piso será de 6 dólares.

Lo que hace el fideicomiso es garantizar un segmento de este aporte.

El gobernador Omar Gutiérrez había anticipado el mes pasado que Nación iba a destinar unos 700 millones de dólares para este subsidio el año próximo.

Las fuentes consultadas en el gobierno provincial sostuvieron que el fideicomiso busca garantizar un aporte adicional, para el caso de que el monto que Nación deba cancelar superara la cifra de los 700 millones de dólares para el año que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído