Diputados convalidó la derogación parcial de la ley de medios

Buenos Aires
La Cámara de Diputados aprobó ayer el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno de Mauricio Macri mediante el cual se crea el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), órgano que reemplazará a las disueltas Afsca y Aftic en la aplicación de la ley de medios y de Argentina Digital.

Los diputados aprobaron la ley a mano alzada, de modo que no se contabilizó quiénes votaron afirmativamente, quiénes en contra ni quiénes se abstuvieron.

De acuerdo con el decreto aprobado, el Nº 267, publicado el 29 de diciembre, el Enacom será un ente "autárquico y descentralizado", aunque funcionará "en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones".

La resolución, además, establece la creación de una "Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes 26.522 y 27.078", la cual ya se puso en marcha semanas atrás. Por su parte, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ se retiró del recinto en el marco de una sesión especial, al cuestionar la votación de un proyecto de declaración al que, según señaló, no tuvo acceso y luego de que le rechazaran un pedido de reconsideración para que la votación del DNU de creación del Enacom fuera nominal.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, afirmó que el reglamento de la Cámara de Diputados "dice que todas las leyes se votan nominalmente" y que una vez que se abrió la votación del DNU, el oficialismo y sus aliados "al instante levantaron la mano", sin atender su advertencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído