Diputados del Parlamento Europeo terminaron a las trompadas

Steven Woolfe, favorito para convertirse en el nuevo líder del partido británico UKIP, fue internado tras la pelea.

Partido UKIP investiga el altercado que acabó con diputado heridoLondres, 7 oct (dpa) - El partido populista de derechas británico UKIP hará una profunda investigación y tomará "acciones apropiadas" si es necesario tras la presunta pelea a puñetazos entre sus parlamentarios en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, dijo a la BBC el presidente de la agrupación, Paul Oakden.

Steven Woolfe, eurodiputado y favorito para convertirse en el nuevo líder del partido, fue ingresado el jueves en un hospital tras una pelea con un compañero de agrupación, Mike Hookem.

El líder interino del UKIP, Nigel Farage, declaró que Woolfe cayó inconsciente tras un altercado "físico" con uno de sus compañeros en el edificio del Parlamento. Más tarde Woolfe se recuperó y dijo estar bien.

El diputado declaró al "Daily Mail" que había recibido de forma inesperada un puñetazo de Hookem, pero éste lo niega. Otras fuentes afirman que fue Woolfe quien instó a su compañero a "salir afuera" y resolver el problema "de hombre a hombre".

Woolfe había anunciado el miércoles su candidatura para liderar el partido, en crisis después de que la dirigente elegida, Diane James, renunciara después de solamente 18 días en el cargo.

Ahora se especula con que Woolfe podría ser excluido de la votación tras el incidente. Sería la segunda vez en este año, después de que en la anterior convocatoria quedara fuera por presentar su candidatura con 17 minutos de retraso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído