El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Reforma previsional

Diputados intenta aprobar la reforma previsional

Los sucesivos pedidos para levantar la sesión de este lunes no prosperaron y la Cámara de Diputados ya debate el proyecto de reforma previsional, que Cambiemos se encamina a convertir en ley con respaldo de peronistas conducidos por sus gobernadores.

La discusión comenzó minutos después de las 19 y promete extenderse hasta bien entrada la madrugada a pesar de los incidentes registrados en las calles.

El kirchnerismo insistió constantemente, durante cuatro horas, en levantar la sesión en la Cámara de Diputados para no tratar el proyecto de reforma previsional, con motivo de los graves incidentes en las afueras del Congreso.

Lo hizo a través de numerosas cuestiones de privilegio y pedidos de cuarto intermedio, uno de ellos aceptado en la votación nominal.

voto negativo levantar sesion.jpg

Refiriéndose a la represión que tuvo lugar en los alrededores del Congreso la semana pasada, el diputado neuquino Darío Martínez consideró que “no es normal que tengamos 900 gendarmes en la puerta del Congreso”. Y además, tampoco consideró “normal” la foto que se sacaron los gobernadores antes de la sesión en el despacho de Emilio Monzó. “No sé si lo venían a apretar a usted”, le dijo el neuquino desde su banca.

Embed

A partir de una moción para levantar la sesión, impulsada por el diputado Nicólas Del Caño, la Cámara votó en mayoría por seguir la sesión en medio de los disturbios que se sucedían en las afueras del Congreso

Posteriormente se reclamó un cuarto intermedio de una hora hasta tanto ver qué ocurría con los episodios violentos entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes, pero el voto de la oposición perdió dicha votación nominal.

voto negativo cuarto intermedio1h.jpg

El Gobierno nacional logró el quórum luego de la reunión que mantuvo el viernes pasado con los gobernadores y así poder dar el debate en el recinto, que le de la media sanción definitiva al proyecto.

La sesión comenzó poco después de las 14, previo a esto estaba prevista conferencia de prensa entre funcionarios del Gobierno y gobernadores, que fue suspendida a último momento.

Embed

NOTA EN DESARROLLO

LEÉ MÁS

Cinco neuquinos con dos posturas en la sesión clave

Diputados levantó la sesión que trataría las reformas

El Senado aprobó las proyectos y dio media sanción a la Reforma Previsional y el Pacto Fiscal

Lo más leído