Diputados neuquinos piden que se elimine la zona desfavorable de Ganancias

La mayoría de los legisladores votó a favor el proyecto de declaración hacia el Congreso para que se exceptúe la zona del Impuesto a las Ganancias.

En su primera sesión ordinaria del año, la Legislatura neuquina elevó un proyecto de declaración hacia la Cámara de Diputados de la Nación para que se exceptúe la zona desfavorable del impuesto a las Ganancias. Además, tomaron estado parlamentario 85 proyectos (42 de ley, 17 de resolución, 22 de declaración y 4 de comunicación).

Durante el debate, el diputado Mario Pilatti (MPN) indicó que el camino es "adecuar el impuesto y hacerlo justo"; mientras que su par Guillermo Carnaghi (FPV) indicó que "está dada la oportunidad de que se trate" a nivel nacional con un "efecto muy positivo para todos los trabajadores patagónicos".

Por mayoría y luego de varias horas de discusión, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la declaración 1.785 que le pide a la Cámara de Diputados de la Nación el pronto tratamiento del proyecto de ley para eliminar el adicional por zona desfavorable de la base del cálculo del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y jubilados, presentado por los diputados nacionales Darío Martínez y María Emilia Soria.

Tanto el diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) como el legislador Sergio Gallia (Adelante Neuquén) coincidieron en que la zona es un beneficio para los trabajadores patagónicos por vivir en una de las zonas más caras del país.

Por otro lado, Mariano Mansilla (FPN-UNE) consideró el impuesto "ilegal, inconstitucional e injusto" y aseguró que el ítem por zona desfavorable puede quitarse del tributo mediante ley provincial; mientras que los diputados Patricia Jure (FIT) y Raúl Godoy (PTS-FIT) se abstuvieron de votar.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído