LMNeuquen Proyecto

Diputados tratan el adelantamiento de la temporada de pesca

La iniciativa busca beneficiar las zonas lacustres y las zonas turísticas afectadas por la pandemia.

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo, y Transporte de la Legislatura de Neuquén, comenzó a tratar el proyecto de Resolución para adelantar la temporada de pesca en la provincia. La iniciativa es del diputado provincial del Frente de Todos Darío Peralta.

El proyecto surge luego de varias reuniones a través de videoconferencia que Peralta mantuvo junto al diputado nacional Darío Martínez, y la senadora nacional Silvia Sapag, con autoridades del Parque Nacional Lanín, y con prestadores turísticos relacionados a esta actividad.

Te puede interesar...

La iniciativa busca beneficiar a las zonas lacustres y las localidades turísticas que fueron fuertemente afectadas por el coronavirus, y es por eso por lo que insta al Poder Ejecutivo provincial a promover las acciones necesarias para el adelantamiento de la apertura de la temporada de pesca deportiva en los ambientes situados en el territorio de la provincia del Neuquén.

parque-nacional-lanin.jpg

“Proponemos adelantar 40 días la apertura de la temporada de pesca, ya que por la misma pandemia cerró antes la temporada, debía terminar en mayo, cerró cuando se inició la cuarentena el 20 de marzo” aseguró Peralta.

El diputado peronista contó producto del cierre anticipado por la cuarentena, los prestadores turísticos relacionados a la pesca se quedaron con “muchos paquetes que ya habían vendidos para todo el mes de abril y mayo”. Agregó que “a eso hay que sumarle los alquileres de las cabañas, los hoteles, todo eso se cayó”.

“El objetivo es poder reactivar la economía en esos lugares y en esa actividad específicamente, poder recuperar estos días 34 o 40 días que se perdieron, por eso proponemos adelantar la temporada de pesca”, sostuvo Peralta.

parque-nacional-nahuel-huapi.jpg

Con relación al tratamiento que va a tener el proyecto en Legislatura, afirmó que “vamos a pedir que se invite a los responsables y referentes de los parques nacionales, tanto Lanín como Nahuél Huapi, también a la asociación de Pesca con Mosca que tienen alrededor de 500 integrantes en toda la provincia, y a algún representante del Ejecutivo provincial que pueda contar como está la situación”.

Peralta adelantó que “también vamos a consultar a algún especialista que nos pueda explicar si afectaría a las especies o no adelantar en 40 días la actividad”.

El proyecto también fue firmado por los diputados y diputadas del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi y Ayelén Gutiérrez

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario