El clima en Neuquén

icon
15° Temp
93% Hum
La Mañana Disney Plus

Disney Plus: los Muppets ingresan a su catálogo

La cinco temporadas del Show de los Muppets ya está disponible para todos los suscriptores de Disney plus.

La cinco temporadas del Show de los Muppets ya está disponible para todos los suscriptores de Disney plus. La serie popular entre los años 1976 y 1981 fue incluida en el catálogo de esta plataforma de streaming pero con un descargo de responsabilidad en donde se deja claro que el Show puede tener opiniones que pueden resultar ofensivas.

De acuerdo con reportes de la prensa especializada, a pesar que Disney Plus alerta que el referido programa tiene contenido podría hacer representaciones negativas o mostrar maltrato de personas o culturas, no realizó ninguna modificación a su contenido para respetar la esencia de los Muppets.

Te puede interesar...

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora lo están. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejan la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, detalla un comunicado emitido por Disney Plus a la par de la inclusión del Show de los Muppets en su catálogo.

Fuera del catálogo por racistas

La plataforma de video vía Streaming, Disney Plus sacó de su perfil infantil las películas Los Aristogatos, Peter Pan, Dumbo y Los robinsones de los mares del Sur por contener mensajes racistas y ofensivos.

Así que, desde este momento, los menores de 7 años no podrán ver estas películas a menos que estén bajo la supervisión de algún adulto que tenga una cuenta sin restricciones por edad.

Además de estas restricciones impuestas por Disney Plus, en las reproducciones de las referidas películas se habilitó un mensaje de alerta sobre los contenidos y mensajes que allí se expresan.

Es importante destacar que desde 2020 tras el inicio del movimiento Black Lives Matter, Disney + ha comenzado hacer una revisión de sus contenidos para reducir las “representaciones negativas y maltrato a otras personas o culturas” que se puedan expresar en sus películas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario