El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Zoom

Diversidad de género: Zoom habilitó el uso de pronombres

La función está habilitada en la versión 5.7.0 de Zoom para Windows, macOS y Linux, y también para dispositivos celulares.

La llegada de la pandemia del coronavirus en el 2020 y los confinamientos posteriores alrededor del mundo hicieron que la virtualidad se consolidara en nuestro día a día. Esto dio tremendo crecimiento de aplicaciones como Zoom, la popular plataforma de videollamadas.

A fin de mantener el distanciamiento social y disminuir la circulación del coronavirus, adecuamos nuestra cotidianidad al trabajo, estudio y las reuniones a distancia. Zoom ha jugado un rol fundamental en este aspecto, tanto en la Argentina como en todo el mundo.

Ese auge, ha sido aprovechado por los desarrolladores para ampliar sus funciones a fin de optimizar la experiencia de los usuarios en Zoom. Una de esas nuevas herramientas fue anunciada recientemente y consta de la habilitación de pronombres, en pro de la diversidad de género.

Esta función, disponible ya en otras plataformas como Twitter e Instagram, está habilitada en la versión 5.7.0 de Zoom para Windows, macOS y Linux, y también para dispositivos celulares.

"La función de pronombres estará visible de forma predeterminada en la página de perfil para cuentas básicas gratuitas y cuentas con licencia para un solo usuario", explicó Zoom en un comunicado.

¿Cómo activar tu pronombre en tu cuenta de Zoom?

  • Iniciá sesión en el portal web de Zoom.
  • En el panel de navegación, hacé clic en perfil.
  • En el lado derecho de tu nombre, hacé clic en Editar .
  • En el campo Pronombres , ingresá tu pronombre.
  • En la sección ¿Compartir en una reunión o seminario web? campo desplegable, elegí entre las siguientes opciones:
  • Pregúnteme siempre : te preguntará si deseás que tu pronombre aparezca junto a tu nombre para mostrar en cada reunión que organices o en la que participes, y en cualquier seminario web del que seas organizador o panelista.
  • Compartir siempre : tu pronombre aparecerán junto a tu nombre para mostrar automáticamente en cualquier reunión que organices o en la que participes, y en cualquier seminario web del que seas organizador o panelista.
  • No compartir : tu pronombre no aparecerá junto a tu nombre para mostrar en ninguna reunión o seminario web. Tendrás que elegir manualmente compartir tu pronombre.
  • Nota: si elegís no compartir tu pronombre en reuniones o seminarios web, seguirá apareciendo en tu tarjeta de perfil y será visible para tus contactos de Zoom si los ingresaste en el campo Pronombres.

Lo más leído