Docentes impedirán que sesione el Consejo Provincial de Educación (CPE)

Desde las 6.30 y hasta las 10.30 estuvieron apostados en las puertas del organismo provincial. Luego acudieron a la mediación en la Defensoría del Pueblo.

En el marco del plan de lucha que ya lleva 34 días de paro, los docentes nucleados en ATEN bloquearon, de 6.30 a 10.30, las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) para impedir que se apruebe en sesión del cuerpo colegiado una extensión del calendario escolar y de las jornadas de clases.

"Hemos sabido por los medios que la ministra (Cristina Storioni) pretende impulsar algunas resoluciones en contra de los derechos de los trabajadores, como extensión de la jornada escolar cuando los chicos salen a las 12.15 y antes de las 13 los porteros tienen que limpiar para el próximo turno", indicó a LU5 la secretaria Adjunta de ATEN Provincial, Susana Delarriva.

La dirigente recordó que mañana, tal como se votó en el último plenario, realizarán una acción directa sobre la ruta. En tanto que hoy levantarán el bloqueo y permanencia a las 10.30 para marchar a la Defensoría del Pueblo donde fueron citados junto con referentes del Gobierno provincial para una mediación en el conflicto docente.

Embed

LEÉ MÁS

El Gobierno se sienta con ATEN sin hablar de sueldos

Para el obispo, los paros perjudican a los pobres

¿Quién debería llamar a una conciliación obligatoria?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído