El clima en Neuquén

icon
18° Temp
40% Hum
LMNeuquen Trump

Donald Trump pide que no haya violencia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso mientras la Cámara de Representantes aprobaba su enjuiciamiento político.

Donald Trump pidió a sus seguidores que no haya violencia en las manifestaciones que se estarían realizando a favor de su presidencia y que hace una semana causaron una revuelta dentro de las instalaciones del Capitolio.

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo", dijo Trump. "Eso no es lo que yo represento y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias", dijo Trump en Fox News.

Te puede interesar...

El mandatario emitió estas declaraciones mientras está siendo procesado en un juicio político por parte de la Cámara de Representantes debido a la situación de violencia dentro del Capitolio de Estados Unidos que se originó tras un discurso que dió Trump en la Casa Blanca.

También pidió a las empresas como Facebook y Twitter que ayuden con la "transición pacífica" del poder la próxima semana a la que adelantó la semana pasada que no asistiria para entregar el poder a su sucesor, Joe Biden, que fue proclamado como ganador durante una accidentada sesión del Congreso tras los hechos de violencia.

Desde la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y a través de un video, Trump dijo que su movimiento defiende el mundo de las leyes: "hemos visto muchas agitación, destrozos y debe de parar", añadió. "Nunca habrá justificación para la violencia, Estados Unidos es un país de leyes y ahora les pido a todos que piensen en sus contemporáneos para que promuevan la paz en nuestro país", añadió.

Trump no hizo alusión alguna a la votación de hoy en la Cámara de Representantes, que dio luz verde a la apertura del segundo juicio político en su contra. La nueva solicitud de juicio político la firmó la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario