El clima en Neuquén

icon
14° Temp
57% Hum
La Mañana arroz

¿Dónde está el arroz? En los supermercados hay poca oferta

Hace días que en las góndolas de los supermercados donde ubican este alimento solo quedan algunos paquetes y de contadas marcas. ¿Qué es lo que pasa?

El arroz es una de las comidas básicas de la alimentación nacional, aunque hace días que al menos los neuquinos se las deben estar arreglando con algún otro producto ya que escasean en casi todas las góndolas de los supermercados. No se sabe bien porqué, pero lo cierto es que apenas quedan algunas bolsitas y de pocas marcas de arroz en las distintas superficies comerciales.

“Con el arroz lo que sucede es que hay varios proveedores que no entregan y desconocemos el motivo ya que no lo comentan”, explicó a LM Neuquén Eduardo Del Prete, gerente regional de La Anónima.

Te puede interesar...

Y eso es lo que notaron varios clientes quienes no encuentran en góndola el producto que habitualmente consumen y muchas veces se tienen que volver a sus casas con las manos vacías o con la expectativa de conocer una nueva marca.

El arroz, uno de los alimentos que pueden consumirse sin problemas.

“Yo compraba siempre arroz Gallo, hace tiempo que ya no existe en la góndola, tampoco el arroz integral, tenés que conformarte con el que haya”, comentó Valeria, una vecina de Plottier, quien además indicó que encuentra solo tres marcas y el espacio donde siempre estaba este producto en su supermercado habitual vacío.

Lo mismo le pasó Martín, un vecino de Neuquén quien encontró solo una marca de arroz en su supermercado habitual La Cooperativa Obrera y ninguno en el mayorista Vital. “No entregan arroz, no hay”, le aclararon los repositores.

arroz-gondola.jpg

Ante la consulta a Del Prete sobre si la situación tiene que ver con una especulación de precios de parte de las empresas fabricantes y distribuidoras dijo que “no hay especulación de precios”. “Eso es una fantasía, en alimentos nunca se da”, consideró.

Del Prete puntualizó además que la faltante de arroz en góndolas tiene al menos un mes, aunque aclaró que siempre tienen arroz pero no toda la variedad de marcas que tenían tiempo atrás.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7961165048544% Me interesa
0.97087378640777% Me gusta
3.8834951456311% Me da igual
1.9417475728155% Me aburre
86.407766990291% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario