¿Dónde está Omar?
El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer del acto por el Día de la Policía, que conmemoró sus 64 años. Allí destacó: “Cuando llegó la pandemia, no tuvimos un solo efectivo que haya dicho ‘esta batalla no quiero darla’”. Y agregó que el 21% de los integrantes de la fuerza ya están vacunados contra el COVID-19.
Al mismo tiempo, Juntos por el Cambio, representado entre otros por el concejal Marcelo Bermúdez y la legisladora Leticia Esteves, se preguntaba dónde está el mandatario provincial en las redes, lo que desató un fuerte cruce entre empenistas y macristas, a los que les sugerían tener memoria.
¿Tiene que sentarse el gobernador a la mesa de negociación? ¿Alguna vez un gobernador se sentó a negociar con los gremios, los autoconvocados? La respuesta es no. Para eso tiene a sus negociadores como, por ejemplo, la asamblea intrahospitalaria tiene sus delegados. Es así que en las últimas reuniones aparecieron en escena Jorge Lara y Osvaldo Llancafilo, secretario de Desarrollo Territorial y secretario de Gobiernos Locales respectivamente, conocedores del terreno cuando el reclamo va más allá de lo salarial, y por detrás hay intereses mezquinos de la política en un año electoral.
Según cuentan desde el edificio de calle Roca, el gobernador sigue minuto a minuto cada mesa de negociación y busca alternativas con su equipo de trabajo para darle fin a este conflicto que pega de lleno en la economía neuquina, esa que ya venía herida por la crisis de la pandemia del coronavirus.
Del otro lado, sectores de la izquierda y filo kirchneristas ya juegan su partido. El macrismo se quiere prender.


