El clima en Neuquén

icon
13° Temp
90% Hum
La Mañana domingo

¿Dónde serán los cortes de luz programados este domingo?

Habrá cortes en Neuquén, Senillosa, Arroyito y Junín de los Andes, según informaron CALF y el EPEN.

Durante este sábado se llevaron adelante diversos cortes programados de energía eléctrica en distintos puntos de la provincia. Para este domingo también se esperan cortes de luz, que afectarán distintas zonas de la capital neuquina, Senillosa, Arroyito y Junín de los Andes

En la capital neuquina, la suspensión del suministro se mantendrá en la zona aledaña al centro. Entre las 7 y las 12 será en el Barrio Moreno, desde la calle Independencia hasta Alberdi, entre Illia y Entre Ríos. Se realizará mantenimiento en líneas de Media Tensión, corte de ramas para evitar fallas futuras y renovar elementos aisladores y seccionadores.

Te puede interesar...

En tanto, de 7 a 11, el corte será desde calle Talero a Ministro González entre Avenida Argentina y Buenos Aires, y en el Hotel del Comahue. Se realizará mantenimiento en Subestación transformadora a nivel cambio de conductores, según precisó la Cooperativa CALF.

En tanto, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el domingo, de 8 a 12, se realizará un corte total en la estación transformadora Arroyito, que afectará el suministro eléctrico hacia Senillosa y Arroyito durante dicho lapso.

"Los trabajos serán parte de la primera etapa de tareas que tienen como objetivo el reemplazo y renovación del equipamiento, que ha llegado al fin de su vida útil", informaron.

Por su parte, este domingo de 8 a 13 se llevará a cabo un corte de suministro de energía eléctrica que afectará a Junín de los Andes y parajes rurales.

"Los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que se desarrollan en la zona sur, y que en este caso se relacionan a tareas de vinculación de un tramo de la línea de media tensión en 33 kilovolt que va desde Pío Protto a Junín de los Andes", informó el EPEN.

Según el organismo provincial, "las obras continúan avanzando para llevar la energía eléctrica por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia" y "además brindarán mayor confiabilidad a la zona de Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico. El beneficio se extiende a las comunidades Cayulef y Namuncurá, escuelas cercanas, puestos sanitarios, entidades agrícolas y pobladores rurales de la zona".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario