El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana Estados Unidos

Donó el cadáver de su madre a la ciencia y el ejército de EE.UU. probó bombas con él

Un hombre tuvo el noble gesto de donar el cuerpo de su madre a la ciencia con el fin de que sea utilizado para hacer avances médicos pero la realidad lo superó.

Jim Stauffer decidió donar el cuerpo de su madre de 73 años que murió en 2014. Ella había batallado años contra el Alzheimer y fue por esto que Stauffer cedió su cuerpo para que la ciencia pueda lograr avances sobre esta enfermedad. Sin embargo, Stauffer entregó sólo el cerebro de su madre por lo que la sorpresa y la conmoción fue mucho peor y más terrible.

Stauffer donó el cerebro al Centro de Recursos Biológicos (BRC) a los pocos minutos que falleció Doris Stauffer, más tarde, los empleados del centro llegaron para llevarse el cuerpo. Días después, le entregaron Stauffer una caja con lo que, se suponía, eran las cenizas del cuerpo de la mujer.

En la caja se leía un número de identificación y muy poca información sobre lo que había hecho con el cuerpo. La agencia Reuters por medio de una investigación en 2016 le informó a Jim el trágico destino que había sufrido el cuerpo. El Centro de Recursos Biológicos le vendió el cadáver de su madre al ejército de EE.UU. para hacer pruebas de bombas.

Según la investigación, el cuerpo de su madre terminó atado a una silla en algún tipo de dispositivo, y luego se produjo una detonación debajo de ella para ver como las explosiones y esquirlas atraviesan al cuerpo humano cuando un vehículo es golpeado por un artefacto explosivo improvisado (IED por sus siglas en inglés) en el camino.

El centro en ningún momento le pidió autorización al hijo para hacer un experimento y, en ningún momento, se le informó lo que le iba a suceder al cuerpo de su madre.

"Existía un epígrafe en el papeleo sobre la realización de este tipo de cosas. Hablaban de realizar pruebas médicas que pueden involucrar explosiones, y dijimos que no. Marcamos la casilla “no” en todas las opciones". afirmó Jim sobre ese momento.

Según Reuters, cada cuerpo (en total fueron 20) que fue vendido por el BRC al ejército tuvo un precio de 5800 dólares. Todos esta transacción se realizó sin el consentimiento de las familias. Por su parte, el Pentágono alegó que la empresa fue "deshonesta".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas