Dos hermanos cipoleños que no se veían hace 15 años se reencontraron en el cuarto oscuro

Dos hermanos que no se contactaban hace 15 años volvieron a verse cuando fueron a votar al colegio Belgrano en las PASO.

Alberto Rivero / rivero@lmneuquen.com.ar

Dos hermanos que habían perdido contacto hace más de 15 años se reencontraron en el lugar menos pensado. Fue el domingo pasado durante las elecciones, cuando uno de ellos salía del cuarto oscuro y se topó con el otro. Entre abrazos y lágrimas, llenaron de emoción a todo el colegio, que miraba la situación sin entender qué ocurría.

Te puede interesar...

Julio, de 54 años, vive en el barrio 1200 Viviendas y perdió toda comunicación con su hermano en el 2004. En ese entonces, Germán, que actualmente tiene 56, trabajaba en el petróleo y tenía una jornada laboral de 14 días en el campo y 7 en la ciudad, por lo que los encuentros familiares se producían en cumpleaños o días festivos. Hasta que un día desapareció y nunca más supieron uno del otro.

“Un día fuimos a visitarlo a su casa en Neuquén, pero ya no estaban. Nos enteramos de que se habían mudado porque lo echaron del trabajo. No avisó nada a nadie, ni dejó una dirección ni un teléfono. Lo buscamos por todas las redes sociales y nunca supimos nada de él. Llegamos a pensar que había muerto”, relató Julio a LM Cipolletti.

“Un día fuimos a visitarlo a su casa en Neuquén, pero ya no estaban. Nos enteramos de que se habían mudado porque lo echaron del trabajo. No avisó nada, a nadie”.

El viernes pasado el hombre cumplió años y pidió el mismo deseo: poder reencontrarse con su hermano. “El domingo tenía que ir a fiscalizar las elecciones en la Escuela 262 y antes pasé por el Belgrano para votar. Hice fila en la mesa 313 y cuando me dieron el sobre para ingresar al cuarto oscuro veo que del aula sale mi hermano, no lo podía creer. Nos abrazamos, lloramos, y todos nos quedaron mirando sin entender nada”, contó.

Luego de una larga conversación, Julio conoció el trasfondo de la historia. “Tras perder su trabajo se mudó a Piedra del Águila y a Picún Leufú. Después de muchos años volvió a la zona”, indicó.

Este fin de semana habrá reunión con la familia completa, asado de por medio. Se juntarán los cuatro hermanos, Emilio, Julio, Germán y Margarita. “En mi cumpleaños le pregunté a la vida qué me iba a regalar para este año, y me sorprendió con el mejor de los regalos”, expresó Julio.

“Después de muchos años volvió a la zona y cambió su domicilio a Cipolletti. Lo más gracioso es que la dirección del padrón es a pocas cuadras de mi casa”, dijo Julio quien buscó a su hermano durante años y lo encontró al ir a votar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído