Dos históricos en una final para alquilar balcones
Neuquén. La 5ª edición de la Copa Neuquén se definirá mañana entre dos de los equipos que más han festejado bajo la órbita de Lifune. Independiente puede volver a coronarse luego de 12 años, mientras que Centenario ganó por última vez un certamen oficial en 2013.
El Rojo es el segundo equipo más ganador de la historia de la Liga (detrás de Alianza) con 13 títulos y la ADC, el tercero con 7. Sin embargo, ninguno pudo coronarse en el formato de Copa Neuquén.
Para Centenario, este año el objetivo fijo era volver al plano de los torneos federales y, tras ganarle a Confluencia en la semifinal, se aseguró la posibilidad de jugar un partido definitorio frente a Bicicross por el acceso al Federal C.
El Rojo, por su parte, ya se encuentra disputando el Federal A, pero el impasse de verano le permitirá contar con algunos de sus jugadores más importantes. No así con el capitán Orlando Porra, que debe viajar por razones personales.
El equipo capitalino viene de superar a Patagonia en octavos, a Los Canales en cuartos y a Confluencia en semis. Por su parte, la Colonia fue el mejor equipo de la fase regular, no conoce la derrota en todo el certamen y dejó en el camino a Unión Vecinal primero, luego a Alianza y el jueves pasado a Confluencia.
En todos los cruces definió en casa y esta será la primera vez que saldrá del Gigante del barrio Sarmiento, ya que la final deberá jugarse en terreno neutro.
El duelo en cuestión se disputará mañana, a partir de las 18, en cancha de Atlético Neuquén.
Por otro lado, el partido entre Bicicross y Centenario por el boleto restante al Federal C se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20 en el Coloso del barrio Ruca Quimey, cancha de Alianza de Cutral Co.
13 títulos acumula el Rojo, a uno de Alianza.
Si se impone ante Centenario, Independiente alcanzará la línea del Gallo en el primer puesto del ranking histórico.
TAGS
- Copa Neuquén


