El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
LMNeuquen incendio

Dos incendios destruyeron dos viviendas, un taller y dos vehículos

Ambos tuvieron lugar esta madrugada y solo se registraron daños materiales. Uno fue en el barrio Confluencia y el otro en Valentina Norte Rural. En este último se presume que fue intencional.

Minutos después de las 4 de la madrugada de este miércoles se registraron dos incendios de viviendas en diferentes puntos de la ciudad. El primero tuvo lugar en Valentina Norte Rural donde también afectó un taller lindante; en tanto que segundo fue en Confluencia donde destruyó una casa, un auto y una moto.

Según explicó el comisario mayor Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la Dirección de Bomberos de la Policía, a las 4.20 de esta madrugada recibieron el llamado por un incendio en una vivienda de la calle Crouzeilles y Pedro Genco del barrio Valentina Norte Rural. El fuego se habría originado en el depósito del taller mecánico del padre del propietario de la vivienda, que también fue afectada.

Te puede interesar...

“No hubo personas lesionadas, sino daños materiales. El padre del propietario de la casa tenía un depósito de cobre y bronce en el taller que quedó parcialmente destruido. Mientras que en la casa se quemaron muebles y elementos de la cocina y el comedor”, relató a LM Neuquén, el comisario Calfuqueo.

incendio-viviendas-taller-Valentina Norte Rural.jpeg

El comisario dijo que se pudo hacer una remoción de escombros para evitar que el incendio no pueda revivir y se pudo constatar que se había iniciado en el interior del taller mecánico. El fuego fue sofocado por las dotaciones de bomberos que se acercaron al lugar.

“Según relató el hombre de 30 años, notó que le habían sustraído algunas herramientas y que habían visualizado a unas personas que habían salido corriendo. Por lo que se presume que podría haber sido intencional. Está trabajando el personal de investigación de la Comisaría 12”, señaló Calfuqueo.

incendio-vivienda-taller-Vantina Norte Rural.jpeg

Confluencia

El otro incendio fue a las 4.25 en una vivienda precaria ubicada en la intersección de las calles Tronador y Tres Arroyos del barrio Confluencia, donde también sólo hubo daños materiales.

En esta oportunidad, el fuego se habría originado de forma accidental. Personal del cuartel central de Bomberos de la Policía constató esta madrugada que se había desatado un incendio en una vivienda precaria.

“Los bomberos trataron de sofocar el proceso de combustión de la casa de material y madera. Tras un trabajo arduo se evitó que se propagara a propiedades lindantes. Aunque el fuego alcanzó a un vehículo Ford Fiesta y una moto Zanella que estaba en el mismo predio”, detalló.

El Jefe de Bomberos indicó que al momento del incendio se encontraba un morador de unos 43 años de nacionalidad boliviana. “No hubo personas heridas, sólo encontraron un perro quemado”. De acuerdo al relevamiento que efectuó el personal, el incendio habría sido accidental. “No había elementos extraños de que pudiera haber sido provocado por terceros”, agregó el comisario.

incendio-vivienda-moto-Confluencia.jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario