Dos mendocinos dejaron grave a un ladrón chileno

Son obreros, compartían pensión y les robó para comprar alcohol.

Dos obreros mendocinos que viajaron a Chile en busca de trabajo golpearon salvajemente y dejaron en grave estado a su compañero de pensión, quien presuntamente les habría robado dinero y sus teléfonos celulares. Los trabajadores fueron imputados y no podrán regresar a la Argentina mientras dure la investigación del caso.

El robo y el posterior ataque se registraron entre la noche y la madrugada de ayer en una pensión de calle Béjares de la provincia trasandina de Los Andes, según publica el medio local losandesonline.cl. Aparentemente, los argentinos, de 34 y 28 años y oriundos de Tupungato, compartieron bebidas alcohólicas con la víctima antes del violento hecho. Alrededor de las 4, el agredido se dirigió a la habitación de los mendocinos y les robó dinero y los celulares, agrega ese medio.

Te puede interesar...

Tras esto, el hombre salió de la pensión a comprar más bebidas alcohólicas. En ese momento, los obreros descubrieron el robo. Cuando el trabajador chileno regresó fue encarado por los argentinos, produciéndose primero una disputa verbal.

Obreros-mendocinos-detenidos-en-Chile.jpg

Pero todo se salió de control y los mendocinos comenzaron a golpear al ladrón. Cuando la víctima yacía en el piso decidieron llamar a Carabineros para dar cuenta del robo que habían sufrido. A la llegada del personal policial, los agentes encontraron al supuesto ladrón muy golpeado y en malas condiciones. Por eso mismo, de inmediato llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

La víctima ingresó con riesgo vital, pero luego, con el paso de las horas, su situación fue estabilizada por los médicos. De todos modos quedó internado por sufrir neumotórax de carácter grave, fractura de cráneo y contusiones faciales. A raíz de esta agresión el fiscal de turno Alberto Gertosio dispuso que los extranjeros fueran detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes. Fueron acusados por el delito de lesiones graves, quedando luego en libertad pero con prohibición de salir del país por los cuatro meses que durará la investigación.

En fecha próxima el Ministerio Público podría abrir una investigación por el robo del cual fueron objeto. A todo esto, se supo que el herido había sido detenido el mes pasado por intentar golpear a una recepcionista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído