Dos menores fueron rescatadas de un cabaret en Chos Malal

Gendarmería irrumpió ayer por la mañana en un local de la avenida Don Bosco de esa localidad. Una mujer se hizo pasar por la tía, pero fue detenida y llevada a Zapala.

Chos Malal.- Dos menores fueron rescatadas de una red de trata que las mantenía cautivas y las prostituía en una cabaret de Chos Malal. Las víctimas fueron resguardadas en el hospital local, mientras que una mujer fue detenida y trasladada a Zapala, donde fue puesta a disposición de la Justicia Federal.
En un operativo realizado en conjunto por Gendarmería de Zapala y el Escuadrón 30, con sede en Chos Malal, se logró rescatar a las menores que estaban sometidas al trabajo sexual.

Aunque el hermetismo por parte de la fuerza y del Juzgado Federal fue total, el operativo trascendió por el despliegue de Gendarmería en el cabaret ubicado en el ingreso a la localidad, sobre la avenida Don Bosco, en la zona de chacras.

En el lugar, luego de detectar a las dos menores, se supo que una mujer mayor les dijo a los gendarmes que eran sus sobrinas y que estaban en el lugar con ella.

Custodia: Para evitar algún ataque de sus captores, Gendarmería vigila el hospital.

De todas maneras, esta situación no pudo ser confirmada.

La investigación previa indica que las dos menores eran explotadas sexualmente en el lugar. Se desconoce de dónde son y hace cuánto estaban en la localidad.

Para preservarlas, las autoridades decidieron ponerlas a resguardo en una habitación especialmente adecuada en el hospital local. En tanto que la mujer que las regenteaba quedó detenida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído