Dos personas murieron y un hijo de Federico Storani desapareció tras chocar dos lanchas en San Fernando

El accidente se produjo anoche en el río Luján.

Dos personas murieron al chocar dos lanchas en el Río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, mientras que un hijo del dirigente de la UCR Federico Storani es intensamente buscado al encontrarse desaparecido.
El hecho ocurrió a las 0:30 de hoy y una de las víctimas es la exesposa de Storani, Ángeles Bruzzone, en tanto que un hijo de ambos, Manuel, de 14 años, está desaparecido.
Las tareas de búsqueda del adolescente se complicaron durante la tarde a raíz del desmejoramiento de las condiciones climáticas en la zona, con momentos de intensas lluvias.
Miriam, actual mujer de Storani, en declaraciones a una señal de noticias dijo que según les explicó la Prefectura Naval, la embarcación que chocó a aquella en la que viajaba el chico "venía zigzagueando a muy alta velocidad y ellos estaban tratando de esquivarlos".
"Los llevó adelante como si fuera a propósito, y la embarcación que los colisionó quedó a 50 metros sobre tierra, venía a una velocidad impresionante", agregó la mujer, quien quebró en llanto.
Además, informó que Manuel sabía nadar pero que se desconoce si tenía puesto un chaleco salvavidas.
Miriam aseguró que su esposo, el dirigente UCR Storani, salió junto con Prefectura Naval a buscar a su hijo.
Además, dijo que la exesposa de Storani habría fallecido al llegar al hospital de un paro cardiorrespiratorio.
A las 0.30 de hoy, en el Río Luján en el canal de vinculación, chocaron las dos embarcaciones, en una de las cuales viajaban seis personas y en la otra cuatro pasajeros.
Agustín, un rescatista que ayudó a las personas, dijo que al llegar al lugar vio que "se ahogaban todos" y los empezó a subir a su bote.
"Los llevé hasta el Club San Fernando, no pudimos encontrar al nene", dijo en referencia a Manuel de 14 años.
Eduardo Cutroía, prefecto mayor, confirmó que las víctimas fatales son una mujer y un hombre, y que se está buscando con tres dotaciones de buzos al menor.
Del rastrillaje participaban una decena de 10 embarcaciones, con el apoyo de buzos tácticos y medios aéreos.
"Hay un gabinete psicológico y médico para asistir a las familias, y unas 30 personas intervienen en la búsqueda" del menor, informó el funcionario.
Por su parte, el prefecto Aníbal Moya dijo que la lluvia complica la búsqueda que se está llevando a cabo de Manuel aunque "no se descarta ninguna posibilidad" de su hallazgo con vida.
Las embarcaciones serán peritadas, dijo Moya, para establecer las características del episodio, aunque quedaron las mismas muy dañadas producto del choque, incluso una de ellas estaba semi hundida y fue recuperada por la Prefectura Naval.
Federico Storani "ha participado y tiene las embarcaciones a disposición", sostuvo Moya.
En tanto, un empleado de la guardería donde estacionaba su lancha la familia de Manuel, dijo que era frecuente que ellos navegaran por la noche o bien por la tarde.
Según especificó, la lancha tenía una capacidad de hasta seis personas y una extensión de cinco metros de largo.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído