Dos senegaleses agredieron a una inspectora

Ocurrió en Las Grutas cuando vendían en la playa.

San Antonio Oeste.- Una inspectora del municipio de San Antonio Oeste fue agredida durante un tumultuoso operativo de control de venta clandestina en la playa de Las Grutas. Como resultado, dos comerciantes de origen senegalés fueron detenidos por la Policía.

El episodio ocurrió el jueves a las 16 en la Primera Bajada y generó un enorme revuelo entre veraneantes que se encontraban en el lugar, pues unos reclamaban que permitieran la comercialización, mientras que otros exclamaban que era correcta la inspección.

Los empleados comunales, encargados de fiscalizar la venta ambulante, sorprendieron a un grupo de senegaleses que ofrecían anteojos, gorros y otros accesorios, productos que no están habilitados por la ordenanza que regula la actividad. Cuando se disponían a secuestrar la mercadería irrumpieron varios jóvenes de la misma nacionalidad que poseen locales en distintos sectores del área comercial de la villa e intentaron frenar la intervención.

Hubo gritos, insultos y forcejeos, mientras algunos senegaleses alcanzaron a correr hacia la costanera. Todo se desbordó cuando procedieron a incautar una de las planchas de telgopor donde exhiben su mercadería, y uno de los vendedores le pegó un fuerte golpe en una mano a la inspectora.

Comerciantes senegaleses corren hacia la costanera luego del operativo de control de venta clandestina en la playa.
Comerciantes senegaleses corren hacia la costanera luego del operativo de control de venta clandestina en la playa.
Comerciantes senegaleses corren hacia la costanera luego del operativo de control de venta clandestina en la playa.

Allí intercedieron los efectivos policiales, que habitualmente acompañan a los trabajadores municipales porque suelen recibir insultos y amenazas y hasta ataques físicos, y pidieron refuerzos debido a que la situación se estaba descontrolando.

En medio del desconcierto y el griterío de la muchedumbre, la discusión siguió en la plaza vecina al Paseo de los Artesanos, donde los uniformados apresaron a dos de los comerciantes. Uno fue el que había agredido a la inspectora, quien si bien inicialmente sufrió fuertes dolores, se había repuesto y continuaba trabajando.

El subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29, informó que ambos pasaron la noche detenidos y esperaban la resolución judicial.

Ayer poco antes del mediodía, el Municipio efectuó un procedimiento en la galería Antares, en la Primera Bajada, donde habían guardado los artículos que retiraron durante el operativo.

El director de Inspección General, Nicolás Murguiondo, indicó que secuestraron cerca de 300 anteojos y clausuraron tres locales.

Anticipó que los dos detenidos serían liberados por la tarde y que entonces intervendrían bolsos que llevaban al ser trasladados a la comisaría.

El incidente volvió a poner en escena la riesgosa labor de los municipales y la necesidad de adoptar un mecanismo de control más efectivo con un esquema ejemplificador de sanciones para los infractores.

“Hay requisitos que se deben acatar para vender en la playa y normas establecidas. Nuestro deber es hacer cumplir esas normas”, sostuvo Murguiondo.

NUEVA EDICIÓN

Comienza la Fiesta del Golfo Azul

Se realizará hoy y mañana una nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul en Las Grutas, con la presentación de grupos musicales, de danzas, una feria gastronómica y la elección de la reina.

El acontecimiento se realizará en el Estadio Polideportivo, ubicado en el ingreso al balneario, con entrada libre y gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído