Una docente fue asesinada de varios balazos y su pareja fue herida al ser atacados a tiros por dos presuntos sicarios que se movilizaban en una moto y que los interceptaron cuando estaban a bordo de un auto en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, en el límite con Brasil, hacia donde huyeron los agresores, informaron fuentes policiales.
Los voceros dijeron a Télam que el hecho se registró el miércoles por la tarde en las calles Malvinas Argentinas y Santa Rita, del barrio Provincias Unidas, de esa localidad misionera ubicada a unos 330 kilómetros al norte de Posadas. Todo ocurrió cuando la docente Carla Betina De Olivera (37) se encontraba junto a su esposo, Ismael Sergio Batista C. (42), dentro de su vehículo Renault Sendero y ambos fueron interceptados por dos personas en motocicleta que, sin mediar palabras, abrieron fuego contra ambos.
Una vez cometido el ataque, según testigos, los agresores escaparon hacia la ciudad de Barracao, Brasil, que está separada de Argentina por un bulevar. A raíz de las graves lesiones, la maestra murió cuando era trasladada al hospital de la zona, mientras que su marido también quedó herido, aunque leve. La Policía de Misiones, en conjunto con la Policía Civil y Militar de Brasil, realiza operativos para capturar a los implicados.
Sobre las hipótesis del ataque, los voceros dijeron que no se descarta nada, incluso que el blanco del ataque haya sido el esposo de la docente y creen que, por la modalidad del hecho, los que dispararon son sicarios. En el lugar del hecho la Policía Científica llevó a cabo los análisis y levantamiento de rastros de rigor ordenados por el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, que dispuso además la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.
Otros casos en la zona
Bernardo de Irigoyen ya registra varios asesinatos similares en los últimos tiempos. En casi todos los casos los crímenes fueron cometidos por jóvenes que se movilizaban en motocicletas y nunca pudieron ser identificados.
El primero de ellos tuvo como víctima al abogado entrerriano Juan María López (50), en mayo del año pasado. El hombre aparentemente estaba intentando incursionar en el comercio de vinos a Brasil y fue ejecutado dentro de su camioneta. En noviembre de 2021, fue asesinado a balazos el comerciante Rafael Antúnez de Olivera (45) cuando se detuvo en un semáforo. Estaba junto a su hijo de trece años, que resultó ileso.
Un camarógrafo de la Televisión Regional fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que escaparon tras robarle el auto en la localidad de San Lorenzo, del Gran Rosario. Gustavo “El Negro” Gutiérrez (45), según los primeros datos aportados por la fiscalía de San Lorenzo, fue interceptado por delincuentes en el cruce de Genaro Roldán y Perú, de esa localidad santafesina. El camarógrafo regresaba de una despedida de año y fue abordado por asaltantes que lo ejecutaron de un disparo en la cabeza. La principal línea de investigación de la justicia apunta a un crimen cometido en el contexto del robo del automóvil Volkswagen Gol del camarógrafo.
Te puede interesar...










