El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Técnicos

Dos técnicos argentinos, entre los candidatos para dirigir Chile

El colombiano Reinaldo Rueda, el actual DT de la selección chilena, mantienen negociaciones con el seleccionado de su país y en los próximos días, podría dejar al equipo trasandino.

Mientras el colombiano Reinaldo Rueda mantiene negociaciones para ponerse al frente de la selección de fútbol de su país, en Chile abrieron el paraguas y ya están buscando reemplazante y hay dos técnicos argentinos entre los candidatos: Daniel Holan y José Pekerman.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena, Pablo Milad, admitió hoy que Rueda viajará esta semana hacia Colombia para negociar su llegada a la selección cafetera, acéfala desde la salida del portugués Carlos Queiroz por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar...

"Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta el fin de las Eliminatorias. No obstante, hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Colombia, donde me pidió la autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador", declaró Milad, informó la agencia italiana ANSA. "Esto significa que la Federación colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver en los próximos días: si se queda o nos deja para ir a Colombia", precisó el dirigente chileno.

https://twitter.com/stopperchileno/status/1337014020159791108

"Hemos dado pie para que se quede o para que se pueda marchar. Tiene que trabajar estando conforme. Me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones, se irá a Colombia a pasar unos días y aprovechar de ver a su familia. Y quizás establecer comunicación con la federación colombiana", precisó Milad.

La prensa chilena informó que Holan, actual entrenador de Universidad Católica, es el principal candidato para reemplazar a Rueda. Milad y el abogado de la federación chilena, Miguel Angel Valdés, dialogaron al respecto con el exarquero argentino José María Buljubasich, director de Cruzados, la sociedad rectora del club Universidad Católica. En tanto, en la reunión estuvo el representante del exDT de Independiente.

image.png

En tanto, la posibilidad de contratar a Pekerman parece más lejana. El DT argentino tuvo ofertas de Turquía, Estados Unidos y otros países de Europa. Sin embargo, son dos las opciones que le atraen más y una de ellas es dirigir a Chile, según la prensa trasandina. La otra es volver a Colombia, aunque hoy parece más lejana. Incluso hay muchos jugadores de la Selección Colombia que todavía hablan con su ex entrenador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario