Raúl Baigorria está acostumbrado a manejar las ambulancias que trasladan enfermos, pero hoy le toca estar del otro lado, luego de que él como los integrantes de su familia dieran positivo para COVID.
El delegado de los choferes de ambulancia del hospital Castro Rendón, que está internado en el nosocomio, contó que su esposa está con respirador y su hijo se encuentra alojado en el espacio DUAM. "Es muy dura esta situación que nos toca vivir, por eso pido una fuerte oración", aseguró en un audio que difundió LU5 este martes.
Baigorria describió "la realidad que le está tocando vivir". Una batalla constante, entre el "dolor" que causa este virus y el miedo por su pareja, que está padeciendo "un edema pulmonar" a raíz de una neumonía. "Ella está en el quinto piso, toda intubada desde el lunes", contó.
"Me toca estar en una situación con COVID internado en el Castro Rendón desde el día domingo al mediodía. Lo mío comenzó cuando fui a un control médico de un otorrino", relató el ambulanciero.
Al parecer, el 22 de septiembre fue a la consulta médica y al otro día ya se despertó con "dolores musculares y de cabeza". "Estuve todo el día 23 mal. El 24 a las 16 horas me mandaron a hisopar. El 25 y 26 estuve en casa y nadie me fue a controlar, a ver cómo estaba. El viernes en la noche tuve que llamar al SIEN", añadió. Los dolores y las molestias tanto de él como de su esposa comenzaron a ser tan "fuertes", que una doctora los debió revisarlos.
"El martes (28 de septiembre) me llamaron para confirmar que era positivo y la situación se agravó. La gente del SIEN fue de nuevo a casa porque (mi esposa) tenía alta saturación, tenía una neumonía y ahora tiene un edema pulmonar", relató en LU5 y aseguró que le cuadro de su esposa se continuó agravando: "Este lunes (5 de octubre) la tuvieron que intubar".
Baigorria concluyó el audio dirigiéndose a la comunidad: "En este momento pido oración para mi esposa".
Te puede interesar...










