Drogas, mulas y desesperación en la frontera

Eva de Dominici y Alejandro Awada son las caras de una historia exasperante, donde el narcotráfico y una situación límite ponen a prueba el lazo entre un padre abandónico y su hija acorralada. Un thriller lleno de tensión que se centra en una problemática desgarradora y actual.

Martina (Eva de Dominici) y su novio Manuel (Rakhal Herrero) cruzan de madrugada la frontera entre Bolivia y Argentina. En principio parecen dos simples mochileros, pero la realidad es que son mulas. Él llega moribundo al hotel y fallece luego de estallarle una cápsula de cocaína que lleva en el cuerpo. Desesperada, Martina llama a su padre (Alejandro Awada), quien nunca la reconoció y al cual no ve hace años. La joven logra que viaje a ayudarla luego de extorsionarlo con irrumpir en su familia oficial.

Ese es el planteo inicial de Sangra blanca, el thriller dirigido por Bárbara Sarasola Day que además de enganchar desde el primer momento al espectador con una trama actual y llena de tensión, invita a reflexionar sobre las decisiones, las situaciones límite y los vínculos filiales.

Salta: La directora eligió filmar en Salvador Mazza porque es una zona fronteriza tropical.

“Lo que quería contar en esta película no era simplemente el narcotráfico, sino el eslabón más débil de ese negocio, que son esas personas que por desesperación o por una necesidad económica extrema se prestan a ser mulas. Es una problemática que sucede en las fronteras de todos los países de Latinoamérica y en el mundo también, en Europa pasa lo mismo”, explicó Sarasola Day en diálogo con El Tribuno de Salta.

“Sangre blanca tiene algo de policial y también esa fibra dramática, con la relación padre e hija disfuncional, que va creciendo de una manera muy particular”, agregó.

Luego de destacar que está contenta con la performance de los actores, la cineasta salteña invitó a ver el film: “Es un recorrido emocional intenso en el que uno puede descubrir un universo que está más cerca de lo que uno cree”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído