Dura condena a Yaqui, la temible narco mendocina

Mendoza
La sindicada líder narco Sandra Jaquelina "Yaqui" Vargas fue condenada en Mendoza a 15 años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes y lavado de dinero junto a otros seis integrantes de su familia.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOF) mendocino también condenó a penas de entre 6 y 11 años a los hermanos de Vargas (42), Patricia Mercedes (44), Silvana Natalí (31) y Romina Noemí (28); a su hija, Silvina Jaquelina Gelvez (23); a su sobrino, Jonatan Daniel Brizuela (22), y a su suegra, Nora Carmen Gatto (65).

Mientras que Carlos "el Guaton" Vargas (35), hermano de Yaqui, fue absuelto luego de que la fiscal de juicio María Gloria André no lo acusara por el beneficio de la duda, por lo que esta misma noche recuperó la libertad ya que había llegado preso al debate, igual que el resto de los ahora condenados.

El tribunal, integrado por los jueces Waldo Piña, Gretel Diamante y Fátima Ruiz López, consideró a Vargas como la "organizadora" de la banda dedicada a la tenencia y comercialización de estupefacientes y al resto de los condenados como miembros de la misma.

Además, los magistrados aceptaron el requerimiento de la fiscal André de que los bienes de la organización valuados en casi siete millones de pesos pasen a disposición de la provincia de Mendoza para "restaurar los daños causados a la sociedad y a las víctimas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído