Durante diciembre pasaron por la ETON 100 mil pasajeros

Es intenso el movimiento de turistas que transitan la terminal neuquina. Los destinos más elegidos son la cordillera y la costa.

NEUQUÉN
Aunque la elección del viaje en avión parece ser muchas veces una dura competencia del colectivo, la realidad en Neuquén no parece demostrar esta idea. Sólo en diciembre de 2015 pasaron por la ETON unas cien mil personas, y en estos primeros días de enero los números son alentadores.

"Estamos igual que el año pasado y vamos muy bien", dijo Mauro Espinosa, director municipal de la ETON, quien contó que el primer fin de semana largo de diciembre y las fiestas generaron un movimiento muy intenso en la terminal: "Es un número considerable y de acuerdo con las estadísticas, está en los mismos porcentajes que el año pasado. Tenemos una actividad muy importante y estamos expectantes para que todo se desarrolle con normalidad".

Esta actividad no sólo implica un saldo positivo para las empresas de transporte, sino para todos los comerciantes de la ETON, que califican esta época como una de las más esperadas. Los más concurridos son los kioscos, las regalerías y los locales de artesanías y de comida: "Les está yendo muy bien porque el movimiento es impresionante, tanto de los que viajan como de los que pasan a reservar pasajes o comprar", explicó el funcionario.

Todos los destinos tienen colectivos colmados, pero algunos son los preferidos y obligaron a los refuerzos. Mar del Plata y Las Grutas son los puntos costeros preferidos: "Las Grutas tuvo muchos viajes", aclaró Espinosa. Hacia la cordillera, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes siguen siendo los elegidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído