Echan a periodista por tratar de mono al hijo del príncipe

Inglaterra. Un conductor de la radio estatal británica BBC Radio 5 Live fue despedido después de tuitear una imagen con un comentario que causó rechazo por considerar la publicación como una manifestación racista. La misma refirió al hijo del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, quien nació el lunes pasado. La imagen oficial de la pareja presentando a su bebé estuvo acompañada en el tuit del conductor con la foto de un mono.

El duque de Sussex y la ex actriz estadounidense, cuya madre es negra, tuvieron un hijo y dos días después anunciaron que se llamaría Archie Harrison Mountbatten-Windsor. “El bebé real abandona el hospital”, tuiteó Danny Baker, el presentador de la radio. La imagen en blanco y negro de una pareja, cuya mujer le da la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero, ilustraba el texto.

Te puede interesar...

Acusado de racismo, Kaker borró el mensaje y pidió disculpas. “Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida. Gran error, por supuesto. Grotesco”, indicó el periodista. Tras haber anunciado que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció la manera en que había sido licenciado, ya que según él fue “tirado literalmente bajo un autobús”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído