El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana eclipse

Eclipse de luna: los signos más afectados en el amor

La energía activa se encuentra en Venus, que tiene que ver con los vínculos y el amor. Algunos deberán revisar o salir de ciertas relaciones.

Este domingo por la noche tuvo lugar un eclipse total de luna que se pudo ver en diversos puntos del planeta. Como cada fenómeno astronómico, este también influyó en el área astrológica. En este caso, la astróloga Lorena Rizzo habló de los signos que se verán afectados con este evento, en el ámbito del amor.

"Con este eclipse y en relación al amor, vamos a estar movilizados. La energía activa estará en Venus, que tiene que ver con los vínculos, las relaciones de amor y de pareja", explicó en un principio la especialista, en diálogo con LMPlay.

Te puede interesar...

A continuación, enumeró a los tres signos más influenciados por el eclipse total de luna, respecto al amor: "Tauro y Libra tendrán una expansión o revisión de vínculos. Tambien será influenciado el signo de Escorpio, ya que el nodo sur toca su energía, pero será saliendo de ciertos apegos, como una limpieza escropiana a nivel amor".

6 - ¿Qué signos serán beneficiados en el amor durante este eclipse Para semana del 16 de mayo.mp4

-> Jornada de eclipse total de luna

Este domingo 15 de mayo, los habitantes de la totalidad de América y gran parte de África y Europa, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo astronómico sin igual. Se trata de un eclipse total de luna, en el cual la Luna ingresará en la sombra de la Tierra, y gracias a la proyección de la misma en su satélite natural, este adquirirá un tono rojizo, lo que muchos denominan “Luna de Sangre”.

En diálogo con LMPlay, Denís Martínez, astrónomo aficionado, divulgador científico y actual director de Astroturismo de Las Grutas, habló respecto de este fenómeno y dio detalles técnicos y datos más que relevantes.

“Vamos a tener un eclipse total de Luna, que se va a poder ver desde principio a fin y va a ser visto prácticamente desde toda América. Así que desde cualquier punto de nuestro país se va a poder disfrutar de este fenómeno”, contó Martínez respecto de este eclipse, para luego explicar la mecánica de los mismos: “Los eclipses tiene que ver con la mecánica celeste, la rotación y traslación de los cuerpos, alrededor del Sol o en este caso, de la Luna y la Tierra. Nuestra Luna gira alrededor de la Tierra y tiene un plano inclinado con respecto a la órbita de la Tierra. Si estuviera los dos en el mismo plano, tendríamos eclipses todos los meses, porque la Luna pasaría todos los meses por delante del Sol en Luna Nueva y pasaría en Luna Llena por la sombra de la Tierra. Pero como estos planos están inclinados, se dan cada seis meses”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario