Eduardo Feinmann defendió al Presidente: ¿Cambió de bando?
El periodista Eduardo Feinmann, siempre muy crítico con el Gobierno de Alberto Fernández, sorprendió al manifestar estar "muy apenado" porque parte del oficialismo y el kirchnernismo más duro criticó fuertemente al Presidente debido a la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.
La insólita defensa al Presidente por parte de Feinmann se dio a partir de la decisión de Argentina de apoyar el informe sobre Venezuela elaborado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que denuncia violaciones a los derechos humanos, generó tensiones en el seno del Gobierno de Alberto Fernández, por la disconformidad de miembros del kirchnerismo duro con ese "giro" en la política exterior.
A través de un comunicado, la Cancillería expresaba que, en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, votaría a favor del trabajo realizado por Bachelet, e instaba al Gobierno de Nicolás Maduro a "implementar íntegramente" las recomendaciones de sus informes y a apoyar investigaciones "imparciales y transparentes" sobre las "alegaciones de violaciones a los derechos humanos". A partir de allí se generó la polémica.
En ese contexto, el periodista se refirió al tema en su programa de Radio Rivadavia. "Cómo les gusta desgastar al Presidente, cómo le faltan el respeto al Presidente de la Nación, no hablo de la oposición, los propios no respetan al Presidente", comenzó diciendo Feinmann, quien hace unos días reveló que charló con Alberto Fernández en el momento en el que tuvo coronavirus.
Para continuar con su descargo, el periodista, ya recuperado de Covid-19, expresó: "No es el peronismo, es el kirchnerismo. Acá no es un tema del peronismo, acá el mal de la Argentina es el kirchnerismo. Hoy el mal de la Argentina se llama cristinismo, que es peor que el kirchnerismo, porque el kirchnerismo era de Néstor Kirchner, y Néstor era otra cosa. Cristina es lo peor”.
Por su parte, Guadalupe Vázquez, columnista de política del programa, agregó: "Han salido a desgastar al Presidente, es una cosa increíble, hasta C5N lo critica, todos los medios afines salieron a pegarle al unísono". Luego Feinmann aseguró que a él "lo apena" este frente interno en el Gobierno contra Alberto Fernández, y Vázquez concluyó: "A mí no me apena porque él sabía con quién se estaba asociando". "Eso es cierto, hay una responsabilidad, ya sabía quién era su socia", afirmó el periodista, y concluyó: "Es un golpe brutal en la línea de flotación ideológica del kirchnerismo", refiriéndose a la situación con Venezuela.
Te puede interesar...











