El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Gente

EE.UU: cervezas y pochoclos para que la gente se vacune

Empresas ofrecen una amplia gama de incentivos para inmunizar a la población.

Tarjetas de crédito con dinero para gastar, cervezas, pochoclos, videojuegos, descuentos en restaurantes, recompensas en efectivo de hasta 500 dólares y gadgets de todo tipo... Porque, es realmente así: todo vale para conseguir que la gente se acerque a vacunarse. A diferencia de otros lugares -como Argentina- donde escasean las dosis, Estados Unidos aplica variadas estrategias de incentivación para que la población de inmunice contra el coronavirus.

El problema de fondo es que el país está dividido respecto a darse o no la vacuna, y esa grieta es principalmente política: los demócratas están a favor y los republicanos en contra. El presidente norteamericano viene haciendo una intensa campaña en favor de la inoculación mayoritaria, pero le cuesta “entrar” en los que están en la vereda política opuesta. Y confía en que Trump, como referente de la oposición, juegue una carta en favor del gobierno que mejore la salud publica.

Te puede interesar...

Por este conflicto, los Estados comenzaron a hacer sus campañas. Virginia Occidental, por ejemplo, recompensará a las personas vacunadas entre 16 y 35 años -las más difíciles de convencer- con un bono de ahorro 100 dólares. También se meten en esto los privados que tienen un fin personal: necesitan que urgente se regularice el trabajo de la gente. Y gigantes como AT&T, Instacart, Target, Trader Joe’s, Chobani, Petco, Darden Restaurants y McDonald’s, ofrecen dinero extra a los empleados que se vacunan y recomienden gente que ponga su brazo.

En tanto, los cines darán pochoclos gratis a quienes se inmunicen y Adams pagará una cerveza a las primeras mil personas que publiquen su foto inoculándose.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario