El clima en Neuquén

icon
19° Temp
41% Hum
La Mañana Biden

EE.UU. pasó el medio millón de muertes por COVID-19

"Es inconmensurable. La nación está de luto", expresó el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo al recuento llevado a cabo de manera independiente por la Universidad John Hopkins, Estados Unidos superó el medio millón de muertes por COVID-19. "Es un número inconmensurable", lamentó el presidente Joseph Biden.

La entidad académica precisó que en la jornada del lunes, 1.454 personas perdieron la vida por la enfermedad pandémica y se diagnosticaron 59.462 contagios. De esta manera, el país norteamericano, el más golpeado en el mundo por el coronavirus, pasó los 501.000 decesos. "Es un número inconmensurable, pero cada uno representa una familia que nunca más volverá a estar completa. A quienes han perdido seres queridos, sé que no hay palabras que puedan mitigar el dolor pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de luto con ustedes", expresó el mandatario, que ordenó que las banderas ondeen a media asta para conmemorar a los fallecidos.

Te puede interesar...

Por su parte, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que "es algo terrible". "Es histórico, no hemos visto nada igual desde la gripe de 1918", sostuvo. Pese a la desgracia, el funcionario destacó que el ritmo de las vacunaciones va en aumento, con más de 61 millones de aplicaciones, y aventuró que el país podría acercarse a "un grado de normalidad" para fin de año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario