Ejecutan a tres hombres: serían crímenes narco

Tenían heridas de bala en el cráneo. Se halló cocaína en el lugar.

Tres hombres, de 43, 46 y 60 años, fueron ejecutados a balazos en la cabeza en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste, en el norte de la ciudad de Santa Fe, en un caso que según los investigadores podría estar vinculado al narcotráfico dado que en el lugar fueron encontradas “bochitas” de cocaína y envoltorios con cocaína líquida. Por el triple crimen hay un sospechoso detenido. Las víctimas fueron identificadas como Pablo Daniel Lezcano (46), Darío Alfredo Ibáñez (43) y Luis Martín (60). En los tres casos fallecieron segundos después de haber sido baleados: cada uno presentaba heridas de bala en el cráneo.

La Policía llegó al lugar convocada por los vecinos, que llamaron al 911 cuando escucharon los disparos (había mucho silencio dado que era la medianoche). Al llegar los primeros agentes, se encontraron en la puerta a quien dijo ser el dueño de casa, que les aseguró que no estaba ahí cuando ocurrieron los crímenes, ya que había ido hasta una pizzería cercana. “Ese hombre dijo que unos desconocidos entraron a su casa y mataron a sus amigos cuando él fue a comprar pizzas y que encontró la puerta abierta”, relató una fuente de la investigación del caso.

Te puede interesar...

El hombre, que sería familiar de Pablo Lezcano, fue trasladado a una dependencia policial y puesto a disposición de la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, sobre quien recayó la investigación judicial. Entre las primeras medidas, la fiscal ordenó que se revisaran las cámaras de seguridad de toda la zona y se entrevistara a los vecinos para intentar avanzar en la causa, además de hacer patrullajes y proceder con rastrillajes en los barrios del noroeste de la ciudad.

En cuanto a la cocaína hallada en el lugar de los crímenes, voceros de la policía santafesina señalaron que todavía no se había determinado la cantidad pero que fueron convocados detectives de departamento antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI) para intentar determinar si hay una conexión narco con los asesinatos. Según cita el diario santafesino El Litoral, un experimentado pesquisa afirmó que estos homicidios se tratan de “triple ejecución con el sello del narco”.

Por el momento, la fiscal Ana Laura Gioria ordenó que el dueño de casa continúe detenido y que los tres cadáveres sean remitidos a la morgue judicial para la realización de las correspondientes autopsias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído