El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana dosis

El 26% de los mayores de 18 años ya tiene las dos dosis contra el COVID

Son 125.520 personas, de los 402.991 habitantes de la provincia que recibieron al menos una dosis.

Neuquén llegó con al menos una dosis contra el coronavirus al 60 por ciento de los habitantes que se estima tiene la provincia, mientras que ese número aumenta al 85% si se considera sólo a quienes tienen más de 18 años, que es la franja alcanzada hasta el momento por la vacunación.

Los datos de último momento fueron entregados el martes en la noche por el Ministerio de Salud, después de sumar a los vacunados durante la jornada.

Te puede interesar...

En total, en Neuquén ya se aplicaron 528.511vacunas. Hay 402.991 habitantes de la provincia que recibieron al menos una dosis contra el COVID-19, mientras que 125.520 ya completaron el esquema. La población mayor de 18 años se estima en 470.822 habitantes.

La campaña tiene insumos para seguir a toda marcha puesto que ayer llegaron 22.400 vacunas Sinopharm, que ya se empezaron a distribuir entre todos los vacunatorios acondicionados en el territorio provincial para llevar adelante una campaña de inmunización de un tamaño jamás visto.

El operativo se aceleró en las últimas semanas fundamentalmente con la mira puesta en terminar de darle una dosis a todos los mayores de 18 años cuanto antes. Queda el 15 por ciento de los habitantes de ese grupo sin vacunarse.

Para captar a la mayor cantidad posible, el Ministerio de Salud comenzó a organizar la búsqueda en el territorio de quienes no concurrieron a los vacunatorios acondicionados para la campaña contra el COVID-19.

Se sumaron seis salitas barriales de la ciudad de Neuquén en las que se aplica la vacuna contra el coronavirus. La nueva estrategia se inauguró el sábado en el centro de salud Almafuerte. También se llevó a Plottier este formato de vacunación.

En otro orden, no llegan a dos de cada 10 habitantes de la provincia quienes ya completaron el esquema de dos dosis. Puntualmente, ese grupo equivale al 18,7 por ciento de la población total.

La de los vacunados con dos dosis trepa al 26,6 por ciento cuando se la compara con la masa de habitantes de la provincia mayores de 18 años.

En la valoración de los porcentajes hay que considerar que los datos de población son estimativos, puesto que el último censo ya cumplió una década. La regla corre tanto para la población total como para la estimada para la franja de los mayores de 18 años, a los que alcanzó hasta ahora el operativo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario