El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
La Mañana Australia

El acuerdo AUKUS eleva más la tensión

China y Francia, contra el trato de EE.UU., Reino Unido y Australia.

El nuevo pacto de seguridad entre Australia, Estados Unidos y el Reino Unido, conocido como AUKUS, generó más tensión en la geopolítica mundial: China aseguró que es una amenaza para la estabilidad de la región y Francia lo definió como “una puñalada por la espalda”.

El convenio alcanzado por las potencias incluyó la compra varios submarinos de propulsión nuclear a Australia, lo que fue catalogado como “extremadamente irresponsable” por China al considerar que el trato menoscaba los esfuerzos internacionales para evitar la proliferación de armamento nuclear y es una amenaza para la estabilidad en la región indo-pacífica.

Te puede interesar...

En tanto, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, explicó que AUKUS causo que se anule un macro contrato militar con Australia y catalogó la maniobra del país oceánico como “una puñalada por la espalda”. “No veo cómo podemos confiar en ellos”, agregó.

El primer ministro australiano Scott Morrison respondió a las críticas y sostuvo que todos los países “tienen derecho de tomar decisiones de defensa”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario