Francia. El Año Nuevo trajo unos minutos de calma en París, la hermosa ciudad que se ve golpeada por los cruces entre quienes se manifiestan en contra de las políticas de Emmanuel Macron y la Policía. El momento de tregua quedó reflejado en abrazos entre los Chalecos Amarillos y los efectivos policiales.
En diferentes videos que aparecieron en las redes sociales, se pueden observar cómo los manifestantes saludan, charlan y se abrazan con los gendarmes franceses, quienes respondieron la demostración de afecto. Una imagen esperanzadora para toda Francia, que atraviesa una dura crisis.
El movimiento de los Chalecos Amarillos nació como una protesta en contra del impuesto al combustible anunciado recientemente por el Gobierno y el enojo se trasladó también a otras cuestiones, como el alto costo de vida en el país y los problemas migratorios o incluso la oposición a la globalización.
El presidente francés Emmanuel Macron dio marcha atrás con el arancel a la gasolina, pero las manifestaciones no frenaron, aunque sí comenzaron a reducir su intensidad. Ayer, el mandatario también expresó sus deseos para el año que inició: “Verdad, dignidad y esperanza”.
Te puede interesar...
Leé más
Estados Unidos realiza el mayor despliegue militar en Medio Oriente en más de 20 años
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
-
TAGS
- Francia
- paris
- manifestantes
- tregua
Noticias relacionadas









