El Año Nuevo trajo unas horas de tregua en París

Francia. El Año Nuevo trajo unos minutos de calma en París, la hermosa ciudad que se ve golpeada por los cruces entre quienes se manifiestan en contra de las políticas de Emmanuel Macron y la Policía. El momento de tregua quedó reflejado en abrazos entre los Chalecos Amarillos y los efectivos policiales.

En diferentes videos que aparecieron en las redes sociales, se pueden observar cómo los manifestantes saludan, charlan y se abrazan con los gendarmes franceses, quienes respondieron la demostración de afecto. Una imagen esperanzadora para toda Francia, que atraviesa una dura crisis.

Te puede interesar...

El movimiento de los Chalecos Amarillos nació como una protesta en contra del impuesto al combustible anunciado recientemente por el Gobierno y el enojo se trasladó también a otras cuestiones, como el alto costo de vida en el país y los problemas migratorios o incluso la oposición a la globalización.

El presidente francés Emmanuel Macron dio marcha atrás con el arancel a la gasolina, pero las manifestaciones no frenaron, aunque sí comenzaron a reducir su intensidad. Ayer, el mandatario también expresó sus deseos para el año que inició: “Verdad, dignidad y esperanza”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído