El asesino de Micaela tenía una orden de captura de Río Negro

Se trata de Jonathan Luna, un prófugo que salió transitoriamente del penal de General Roca y nunca volvió.

Micaela Ortega, la chica de 12 años que había desaparecido hacía un poco más de un mes de su casa de Bahía Blanca, fue hallada anoche sin vida en un monte en Ingeniero White y por el asesinato está preso Jonathan Luna, quien habría confesado el crimen, según autoridades policiales y de seguridad.

Luna, tenía antecedentes, un acta judicial en su propia casa y un pedido de captura en Río Negro. El hombre, gozaba del beneficio de salidas transitorias del Penal de General Roca y nunca regresó.

La edición web del diario local La Nueva Provincia indican que el cuerpo fue encontrado sobre un monte cercano a la planta de TGS por la ruta 3, después de que la policía realizara una serie de rastrillajes que incluyeron la zona de El Saladero, en Ingeniero White, y en los alrededores de la estación de servicio Rodovía.

Luna, de 26 años, es quien aparece al lado de Micaela en filmaciones y es quien charlaba con ella en Facebook, haciéndose pasar por una nena.

Además, señalaron que el sospechoso se quebró ante la policía y confesó que la mató el mismo día que la nena se fue de la casa, el pasado 23 de abril.

El secretario de Seguridad de Bahía Emiliano Álvarez Porte contó a Lanueva.com, tras el hallazgo del cuerpo, que "el propio autor del crimen nos llevó" hasta donde estaba el cuerpo de Micaela.

Dijo que llegaron al presunto autor del homicidio, Jonathan Luna (26), gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y los datos de las cuentas de Facebook.

"La encontraron con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa", señaló y agregó que fue sobre las 23:30.

Además dijo que estiman que la mataron horas después de que se la ve en un video con el acusado quien confesó el hecho.

También explicó que la policía ya había estado en la propiedad de Luna, pero que en ese momento no encontraron nada.

Micaela estuvo desaparecida 35 días, desde el 23 de abril, en los que se realizaron 10 marchas. Anoche más de 300 vecinos marcharon para pedir justicia y contra la violencia de género, después de que apareciera el cuerpo de Micaela. La movilización comenzó frente a la sede de la Municipalidad y se dirigió hasta la fiscalía, para luego terminar en las escalinatas de la Comuna donde se guardó un minuto de silencio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído